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El 80% de las páginas de comercio electrónico garantizan los derechos de los usuarios

En la inspección se ha verificado toda la información general de la empresa, condiciones de contratación y garantías.

Imagen de la página web de venta de medicamentos 'online'.
Imagen de la página web de venta de medicamentos 'online'.
Aemps

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón ha realizado una nueva inspección a páginas web de comercio electrónico para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores en este tipo de ventas. En la inspección se ha verificado toda la información general de la empresa, condiciones de contratación y garantías; y los datos obtenidos muestran que en el 80,61 por ciento de los casos, la información era correcta.

La Dirección General ha desarrollado esta campaña a lo largo de todo el año pasado. Período en el que han inspeccionado 34 empresas, de las cuales 16 eran de alimentación, 1 de aparatos domésticos, 6 de textil y calzado, 2 de juguetes, 1 de deportes y 8 de sectores varios.

El protocolo de actuación utilizado está basado en la normativa legal de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios, y en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, específica para esta modalidad de compra.

En la inspección se ha verificado toda la información general de la empresa, condiciones de contratación y garantías; y los datos obtenidos muestran que en el 80,61 por ciento de los casos, la información era correcta.

Además, el NIF de las empresas figuraban en el 85,29 por ciento de las páginas web y en el 90 por ciento de los casos también disponían de datos sobre el precio de los productos, gastos de envío, forma de proceder al pago, modalidad y plazo de entrega.

Respecto a la información del cumplimiento del contrato, esta se sitúa en torno al 90 por ciento, y la información completa de las garantías del producto se ha encontrado en el 75 por ciento de las páginas inspeccionadas.

Otros datos que deben aparecer en los sitios web son la identificación de la empresa, domicilio, información del Servicios de Atención al Cliente, teléfono y correo electrónico.

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