Despliega el menú
Aragón

tiempo en aragón

Rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el valle del Ebro

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, mientras que las máximas descenderán ligeramente. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y flojo en el resto.

En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 7 y 23 de Teruel y los 11 y 23 de Zaragoza.

Solo este lunes, los Bomberos de Zaragoza tuvieron que intervenir en más de 20 casos por las fuertes rachas de viento. Este martes la situación es similar. Por la mañana, los Bomberos, la Policía Local y trabajadores de Parques y Jardines han colaborado para retirar un árbol caído en la calle Eloy Martínez (barrio Delicias). El ejemplar, de grandes dimensiones, se ha precipitado sobre la fachada de un edificio, si bien no ha habido que lamentar daños personales ni materiales. La calle ha permanecido cortada al tráfico mientras se realizaban las tareas de retirada.

Predicción para los próximos días

  • Miércoles 29 de mayo. En la divisoria del Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles e intermitentes a primeras horas, de nieve por encima de 1.400-1.600 metros. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto. 
  • Jueves 30 de mayo. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso generalizado, que será localmente notable en la mitad occidental. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.
  • Viernes 31 de mayo. Cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.
Etiquetas
Comentarios