Aragón

tiempo en Aragón

Suben las temperaturas en Aragón, pero el cierzo volverá el fin de semana

La capital aragonesa volverá a registrar temperaturas máximas de 30 grados el jueves. No hay previsión de precipitaciones. 

Las terrazas de Zaragoza, esta semana
Las terrazas de Zaragoza, esta semana
Toni Galán

Las temperaturas se recuperan. Esta es la previsión que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas jornadas en Aragón. Después de que las temperaturas descendieran alrededor de 15ºC en solo 24 horas e incluso se llegaran a registrar episodios de nieve a lo largo del fin de semana, parece que el tiempo se va a ir estabilizando, al menos, hasta final de semana. 

Según explican desde la delegación de la Aemet en Aragón, los termómetros irán registrando mayores cifras, aunque no se superarán los 30ºC. Para este lunes se prevén temperaturas máximas de 22 grados en Zaragoza, mientras que el jueves se podría llegar a la barrera de los 30. Para el jueves también se esperan máximas de 27ºC tanto en Huesca como en Teruel. Los cielos estarán generalmente despejados y no hay previsión de precipitaciones para estos días. 

Sin embargo, parece que durante el fin de semana electoral las temperaturas volverán a caer e incluso se podrán registrar chubascos toda la comunidad aragonesa. Asimismo, se esperan rachas de viento por encima de los 30 kilómetros por hora. 

En el resto de España, la mayoría de provincias superará los 20ºC de máxima, con algunas rozando los 30ºC como Málaga y Córdoba. También se esperan precipitaciones en el norte del País Vasco y de Navarra, así como en el noreste de Cataluña. Según la Aemet, es posible que las lluvias se extiendan, aunque con menor intensidad, al resto del extremo norte peninsular y este de Baleares.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil; se producirán intervalos nubosos en las islas orientales; y en el resto estará poco nuboso. En el resto de la Península y de Baleares los cielos estarán poco nubosos al principio del día, aumentando a intervalos nubosos a lo largo de la jornada.

Etiquetas
Comentarios