elecciones autonómicas

José Luis Soro, el más madrugador

El candidato de CHA ha sido el primero en llegar a la cita, clave de cara a las elecciones autómicas.

Aliaga, Pérez y Soro, en el Auditorio antes del debate junto a Fernando de Yarza
Aliaga, Pérez y Soro, en el Auditorio antes del debate junto a Fernando de Yarza
TONI GALAN

El debate organizado por HERALDO para las elecciones autonómicas de 2019, con los ocho cabezas de lista de las formaciones con opciones para entrar a las Cortes de Aragón tras las elecciones del próximo 26 de mayo, ha empezado. El primer candidato en llegar fue el cabeza de lista de CHA, José Luis Soro, quien sobre las nueve de la mañana estaba ya, junto a su equipo, en el Auditorio de Zaragoza. Más tarde fueron llegando, el resto, empezado por el socialista Javier Lambán y para acabar, con el candidato de Izquierda Unida, Álvaro Sanz.

Así hemos narrado el debate electoral de HERALDO.

La cita ha congregado a gran parte de la clase política aragonesa, desde un buen número de consejero del Gobierno de Aragón, como Mayte Pérez, Marta Gastón o Fernando Gimeno, a alcaldes como Miguel Jaime (Longares, por CHA) o Alfredo Zaldívar (Remolinos, del PSOE), el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, o ex altos cargos de la DGA como Juan Carlos Trillo.

El director de HERALDO, Mikel Iturbe, ha presentado a los ocho candidatos, situados por este orden de izquierda derecha: Santiago Morón (Vox), José Luis Soro (CHA), Arturo Aliaga (PAR), Javier Lambán (PSOE), Luis María Beamonte (PP), Maru Díaz (Podemos), Daniel Pérez (Cs) y Álvaro Sanz (IU).

Ellos se han dividido: Aliaga, Lambán, Beamonte y Pérez han optado por acudir con corbata, mientras que Morón, Soro y Sanz se han presentado solo con americana. Por su parte, la única candidata, la de la formación morada, viste traje con chaqueta y blusa blanca.

Tras las presentaciones, han tenido lugar las primeras palabras de los cabezas de lista, por orden de representación –de mayor a menor- y que han estado marcadas por la economía, el paro y los recortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión