MANIFESTACIÓN

La plantilla de Sarga aumenta la presión en plena campaña

Un centenar de personas se manifestaron este sábado por el centro de Zaragoza y se ha convocado una huelga para el día 24.

Los forestales, vestidos con sus equipos de protección.
Los forestales, vestidos con sus equipos de protección.
Aránzazu Navarro

Una docena de trabajadores del operativo de prevención y extinción de incendios de Aragón, adscritos a la empresa pública Sarga, utilizaron este sábado sus batefuegos en la plaza Sasera de Zaragoza vestidos con sus equipos de protección.

Así comenzó una manifestación, en la que participaron algo más de un centenar de personas, convocada por el comité Intercentros de esta sociedad para denunciar la situación de incertidumbre y precariedad laboral que atraviesa la plantilla. Una pancarta con el lema ‘El Gobierno nos roba, Olona nos miente y Sarga consiente’ encabezó la protesta.

La semana que viene los sindicatos tienen prevista una ronda de entrevistas con partidos políticos, aunque de momento solo PP y Podemos han confirmado reuniones. También se va a poner en marcha una recogida de firmas de apoyo. Las movilizaciones desembocarán en una huelga de 24 horas convocada para el día 24, dos antes de las elecciones autonómicas.

CC. OO., CSIF, CGT, OSTA, UGT y SCS criticaron la existencia de una Relación de Puestos de Trabajo "nefasta" con empleados que asumen tareas "por encima" de sus categorías y el desmantelamiento del operativo de incendios con una reducción de sus competencias profesionales.

A pesar de que cada organización sindical contempla una serie de demandas propias, la "pésima gestión" de la empresa ha sido el nexo que ha unificado a todas las formaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión