POLÍTICA

El PAR se arroga el 'centro necesario' catalizador de acuerdos para formar gobiernos

Aboga por que Aragón quede fuera de las tensiones de los bloques y por que no se establezca ningún cordón sanitario

Candidatos del PAR a las elecciones autonómicas de 2019
Candidatos del PAR a las elecciones autonómicas de 2019
Guillermo Mestre

El Partido Aragonés se presenta a las elecciones autonómicas con la intención de ser el "centro necesario" capaz de convertirse en catalizador de políticas de amplia base social sin exclusiones y sin establecer ningún tipo de cordón sanitario. Así lo ha indicado este jueves el presidente del PAR y candidato a la presidencia de la Comunidad, Arturo Aliaga, en la presentación del equipo que opta a las autonómicas en un acto que se ha celebrado, este jueves, frente al Palacio de Congresos de la Expo.

Aliaga ha recordado que "a lo largo de su historia" el PAR ha demostrado que es "capaz de llegar a acuerdos para favorecer el el futuro y el desarrollo de Aragón". Para 2019 mantiene su compromiso para conseguir una Comunidad "moderna, dinámica e integradora, donde el PAR será el catalizador de acuerdos desde la "moderación" y el compromiso con la "tierra". 

El presidente del PAR ha mostrado su preocupación por lo que está sucediendo en Madrid, donde "los bloqueos impiden que se avance como nación". De ahí que la formación abogue por acuerdos de "amplia base social". También insta a evitar "frentismo, exclusiones y cordones sanitarios".

Con 460 listas presentadas en Aragón y 3.000 personas implicadas, dado la cara ante la sociedad, Aliaga ha puesto en valor que en las candidaturas aragoneses hay "perfiles comprometido y que han demostrado en su perfil social que son actores positivos capaces de llegar a acuerdos".

En la circunscripción de Zaragoza, Arturo Aliaga lidera la lista por el PAR, seguido por Clemente Sánchez-Garnica y Carmen Herrero. En Huesca, la lista está encabezada por Jesús Guerrero, Luis Estaún y Arantxa Guarga y, en Teruel, por Esther Peirat, Eva Fortea y Jesús Añón.

                                    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión