sucesos

Detenidos 'in fraganti' los dos autores de un robo en un domicilio de Zaragoza

Los ladrones intentaron huir de la vivienda desvalijada descolgándose por la ventana

robos en pisos de la calle almeriz de huesca / foto Javier Blasco/ 27-7-12
La Policía Nacional recomienda estar alerta para evitar robos en viviendas.
Javier Blasco

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Zaragoza, ocurrido en la madrugada del miércoles. Se trata de K. K. de 26 años de edad y B. A. de 18.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de abril a las 04.50 de la madrugada, cuando un testigo, alertado por los ruidos, llamó al 091 para denunciar que unos individuos estaban intentando entrar en un domicilio.

Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla policial que comprobó que la cerradura de la vivienda en cuestión estaba rota, aunque la puerta se encontraba perfectamente cerrada. Dadas las circunstancias y los indicios, la patrulla comprobó si en el edificio podía haber otros pisos afectados. Y fue en ese momento cuando la Policía Nacional observó que dos hombres se estaban descolgando de la ventana del domicilio cuya cerradura estaba rota., por lo que los detuvo por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.

La nota de prensa remitida este viernes por la Jefatura Superior de Policía en Aragón explica que está poniendo un especial interés en la detección en la ciudad de grupos organizados itinerantes. Y recuerda lo útil y necesario que resulta la colaboración ciudadana  y pide que se avise de forma inmediata en caso de localizar plásticos o  cordones de pegamento o silicona, o si se observa a personas extrañas merodeando por los portales de la comunidad de vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión