PP

Suárez defiende la revolución fiscal del PP que atraerá inversiones y empleo

Con la eliminación de los impuestos de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados y la rebaja del IRPF.

Eloy Suárez, candidato del PP al Congreso por Zaragoza, fotografiado en la plaza de Los Sitios.
Eloy Suárez, candidato del PP al Congreso por Zaragoza, fotografiado en la plaza de Los Sitios.
José Miguel Marco

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha defendido la "revolución fiscal" que propone el Partido Popular, con la eliminación de los impuestos de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados y la rebaja del IRPF, porque conseguirá atraer inversiones, incrementar el empleo y que las empresas pequeñas aumenten su tamaño.

Suárez, en el quinto día de campaña electoral, se ha reunido con la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía y después ha defendido ante los medios el "posicionamiento claro" de su partido respecto a los impuestos, que es "lo más nítido" de su programa electoral.

En este sentido, ha asegurado que el PP es la fuerza política que "con más convicción y fuerza" defiende la supresión de determinados impuestos, frente a otros, como el PSOE o Podemos según ha dicho, que están por subirlos "hasta límites que no caben ya ni en la imaginación".

Las supresiones y bajadas que propone el PP, según Suárez, facilitarán el "tránsito del patrimonio" en el mundo rural y la generación de 360.000 puestos de trabajo, atraerán capital y las pequeñas empresas podrán incrementar su competitividad, aunque ha reconocido que en un primer momento supondrán "una pérdida de ingresos".

Según sus cálculos, sus propuestas supondrán unos 750 euros de ahorro al año para cada ciudadano.

Mientras unos hablan de "liberar recursos para mover el consumo", otros, en referencia al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "lo único que saben hacer es asfixiar a los ciudadanos con impuestos".

El PP quiere bajar el impuesto del IRPF por debajo del 40 por ciento y el de sociedades del 25 al 20 %, pero están dispuestos a "recorrer todos los tramos" con reducciones "parciales" porque "hay margen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión