Aragón

economía

Las gasolineras aragonesas serán las que más incrementarán su facturación esta Semana Santa

Respecto al año pasado, prevén un 45% de facturación más.

Un hombre en una gasolinera de Zaragoza.
Raquel Labodía

Las gasolineras españolas aumentarán su facturación en 30 millones de euros durante esta Semana Santa respecto a la del año anterior, según un informe de Universal Pay, que localiza estos aumentos especialmente en el interior peninsular.

El informe analiza 4.000 estaciones de servicio y destaca como principales motivos para este incremento de la facturación el aumento del precio de los carburantes de automoción de un 7 % en lo que va de año y del 10 % del volumen de facturación respecto a una semana sin días festivos.

El gasto en carburante será mayor entre el miércoles 17 y el sábado 20, ya que en ese periodo se concentrará un 40 % del volumen de facturación del periodo festivo.

Por comunidades autónomas, Aragón recoge el mayor incremento previsto de facturación con un 45 % más que el año pasado, tras Castilla-La Mancha, con un 27,2 %, y Extremadura, con un 26,6 %.

En el lado contrario, se calculan descensos del consumo en la ciudad autónoma de Ceuta (60 %), Canarias (10 %), Baleares (3 %) y la ciudad autónoma Melilla (2 %). Cuenca destaca como la provincia con mayor crecimiento previsto de facturación (57 %), mientras que, en el lado contrario, Segovia (13,95 %) y Las Palmas de Gran Canaria (11,64 %) presentan los mayores descensos.

Etiquetas
Comentarios