Despliega el menú
Aragón

economía

Las gasolineras aragonesas serán las que más incrementarán su facturación esta Semana Santa

Respecto al año pasado, prevén un 45% de facturación más.

Un hombre en una gasolinera de Zaragoza.
Un hombre en una gasolinera de Zaragoza.
Raquel Labodía

Las gasolineras españolas aumentarán su facturación en 30 millones de euros durante esta Semana Santa respecto a la del año anterior, según un informe de Universal Pay, que localiza estos aumentos especialmente en el interior peninsular.

El informe analiza 4.000 estaciones de servicio y destaca como principales motivos para este incremento de la facturación el aumento del precio de los carburantes de automoción de un 7 % en lo que va de año y del 10 % del volumen de facturación respecto a una semana sin días festivos.

El gasto en carburante será mayor entre el miércoles 17 y el sábado 20, ya que en ese periodo se concentrará un 40 % del volumen de facturación del periodo festivo.

Por comunidades autónomas, Aragón recoge el mayor incremento previsto de facturación con un 45 % más que el año pasado, tras Castilla-La Mancha, con un 27,2 %, y Extremadura, con un 26,6 %.

En el lado contrario, se calculan descensos del consumo en la ciudad autónoma de Ceuta (60 %), Canarias (10 %), Baleares (3 %) y la ciudad autónoma Melilla (2 %). Cuenca destaca como la provincia con mayor crecimiento previsto de facturación (57 %), mientras que, en el lado contrario, Segovia (13,95 %) y Las Palmas de Gran Canaria (11,64 %) presentan los mayores descensos.

Etiquetas
Comentarios