Despliega el menú
Aragón

Consejo de gobierno

Aragón indemniza con 55.861 euros a la zaragozana herida en el atentado de Cambrils de 2017

La DGA abonará esta cuantía a Alicia Suárez por las graves consecuencias del atentado yihadista de 2017, en el que murió su hermana Ana María.

18 de agosto. Cambrils recuerda a las víctimas del atentado de 2017, donde fue asesinada la zaragozana María Suárez.
Roque Oriol, cuñado de Alicia Suárez, durante el homenaje en Cambrils de 2018.
José Carlos León

Aragón indemnizará con 55.861 euros a Alicia Suárez, la zaragozana que resultó herida en el atentado de Cambrils de agosto de 2017, en el que murió su hermana, Ana María Suárez, de 61 años. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes abonar esta cantidad, correspondiente, como establece la normativa, al 30% de la concedida por la Administración del Estado, cuantificada en 186.203 euros.

El atentado, en el que murieron 15 personas y resultaron heridas un centenar, provocó a Alicia heridas de gravedad, de las que todavía se está recuperando. Entonces tuvo que permanecer prácticamente un mes hospitalizada. Su cuñado, Roque Oriol, también arrastra aún secuelas de la matanza terrorista. A él le fueron aprobados en 2018 unos 75.000 euros por parte del Gobierno de Aragón que se sumaron a los 250.000 euros ratificados por el Ministerio del Interior.

El Gobierno de Aragón considera que los daños personales y los requisitos de concesión de esta indemnización han quedado "suficientemente acreditados" mediante el dictamen evaluador emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social el 7 de noviembre de 2018, que valora las lesiones de Alicia Suárez y le reconoce una "incapacidad permanente absoluta" como consecuencia del atentado. Los 55.861 euros saldrán del presupuesto de la Comunidad de este año.

Etiquetas
Comentarios