tiempo en aragón

Las lluvias se extienden este domingo a Aragón y buena parte de la península

En la Comunidad, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana en varios puntos de Zaragoza y Teruel.

Predicción meteorológica para este domingo, de 12.00 a 24.00, en Aragón.
Predicción meteorológica para este domingo, de 12.00 a 24.00, en Aragón.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nubos con posibilidad de chubascos y precipitaciones en Aragón, y lluvias fuertes y ocasionalmente tormentosas en toda la mitad sureste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, localmente intensas, con viento fuerte de Levante y temperaturas en descenso en estas zonas.

En el resto de la Península, se desarrollarán nubes de evolución diurna en el interior, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en zonas montañosas, especialmente en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y en Canarias, existe la posibilidad de alguna lluvia o chubasco en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará entre los 2.000 y los 2.400 metros en las sierras del sureste, y entre los 1.400 y los 1.800 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular y se mantendrán sin apenas cambios en las demás zonas.

Soplará viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Levante; de componente este, flojos en general, en el resto de la Península; habrá Levante en el Estrecho y Alborán, donde amainará a lo largo del día y rolará a poniente, y flojos de componente norte y de dirección variable en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- ARAGÓN: intervalos nubosos y aumento de sur a norte a nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana en el sureste, que serán menos probables cuanto más al noroeste, y con la cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad sur, con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento flojo de componente este.

- GALICIA: cielos nubosos o con intervalos nubosos, con predominio de las nubes de evolución, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en el interior, con lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas en las zonas de montaña de Lugo y Orense y en el litoral de Pontevedra, que se pueden extender al resto de la comunidad y serán menos probables y frecuentes cuanto más al norte. Temperaturas con cambios ligeros, sobre todo descensos en las máximas. En el litoral al norte de Finisterre, vientos del este y nordeste, flojos en general; en el resto del litoral, vientos flojos del norte, y en el interior, flojos de dirección variable, con predominando del nordeste.

- ASTURIAS: poco nuboso al principio del día y aumento a nuboso con nubes de evolución, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales en la Cordillera por la tarde, que podrían extenderse al resto del interior y serán poco probables en la costa. Temperaturas con cambios ligeros, con predominio de los descensos en las máximas, y heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del nordeste, algo más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior, que podría dar lugar a algún chubasco aislado en Liébana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, de componente este y más intenso por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, más intenso y del este por la tarde en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución y probables chubascos en el oeste, ocasionalmente con tormenta, menos probables en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto, máximas sin cambios y heladas débiles dispersas en zonas altas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del este y noreste, más intenso.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en la ribera del Ebro, e intervalos de nubes medias y altas a lo largo de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste en la primera mitad del día.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso y heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos del este o sureste, flojos en general.

- CATALUÑA: intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte hasta quedar cubierto, con precipitaciones y chubascos a partir de la mañana, que avanzarán de sur a norte y serán menos probables en el cuadrante noroeste, y con la cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado, y en el resto, de componente este flojo.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto en el sur e intervalos nubosos en el resto, con nubes de evolución y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en el sur, que se extenderán de forma más dispersa al resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el sur y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso de madrugada, aumento de la nubosidad por la mañana, con nubes medias y altas y de evolución por la tarde, y con lluvias débiles y chubascos en el extremo sureste por la tarde y sin descartarlos en el resto de la comunidad, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso o cubierto en el sureste, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, e intervalos nubosos en el resto, con aumento de la nubosidad de evolución a partir del mediodía, con algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en Albacete, y máximas con pocos cambios en Guadalajara y oeste de Toledo, y en descenso en el resto, más intenso en Albacete. Viento flojo de componente este, más intenso en La Mancha y en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto, con lluvias generalizadas que avanzarán de sur a norte, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del noreste flojo a moderado, sobre todo en el litoral.

- MURCIA: cubierto, con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormenta, más intensas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del noreste.

- BALEARES: cubierto, con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormenta, preferentemente en Mallorca y Pitiusas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios o en descenso. Vientos del este.

- ANDALUCÍA: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, que en la mitad occidental pueden ser localmente fuertes, persistentes y estar acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo occidental y Cádiz, donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a soplar de componente sur, de componente este en el litoral mediterráneo, menos intensos por la tarde, y levante en el Estrecho, donde quedará flojo de dirección variable al final del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con tendencia a partir de mediodía a nuboso en el interior y con baja probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve y sin cambios en el resto. Viento del noroeste, flojo a moderado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión