Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

cortes de aragón

Las Cortes licitan por 812.000 euros el servicio de comunicaciones de la próxima legislatura

Incluye la renovación de los móviles y las tabletas que usan los diputados por terminales nuevos de gama media-alta.

Cortes de Aragón
Pleno en las Cortes de Aragón..
Oliver Duch

Más de 812.000 euros destinarán las Cortes de Aragón a la prestación del servicio de comunicaciones y a un sistema de acceso a internet de banda ancha la próxima legislatura. El contrato, que se adjudicaría por dos años con la posibilidad de prorrogarlo por dos más, incluye el servicio de telefonía fija, móvil y el acceso a internet para los diputados, los grupos parlamentarios y la secretaría general de las Cortes de Aragón, que acabará el día 30 de junio. Figura, además, la obligación de asumir el mantenimiento de 94 líneas de telefonía móvil con servicios de voz y de transmisión de datos en movilidad.

El contrato integra dos lotes distintos, uno para telefonía fija y móvil y otro para internet de banda ancha y transmisión de datos. Las Cortes justifican la externalización del servicio en que "no disponen de medios humanos ni materiales para prestarlo" pues solo puede ser ofrecido por empresas de telecomunicaciones. Vodafone España, Embou Nuevas Tecnologías, una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Telefónica de España y Telefónica Móvil (lote 1), Telefónica España (lote 2) u Orange Espagne han presentado ofertas para hacerse con el servicio.

El lote 1 incluye la prestación del servicio de telefonía móvil (125.000 euros), los terminales y tabletas (50.000), el servicio de mantenimiento de centralita (52.000) y el de telefonía fija (27.000). En total, incorporando unos costes indirectos del 23% (con un 6% de beneficio empresarial), el importe del lote se eleva a 378.028 euros (IVA incluido).

El adjudicatario deberá ofertar inicialmente 94 ‘smartphones’ de gama media-alta y 100 tabletas con conectividad 4G completamente compatibles para su sincronización. Los teléfonos deberán ser iguales o superiores al modelo actual, que es un Huawei P9, y las tabletas, mejores que la Samsung Galaxy Tab A. También se exigen fundas y teclados para la tableta y fundas y cristales templados para los ‘smartphones’, ademas de un ‘stock’ del 10%.

Los terminales se tendrán que renovar a los dos años de contrato, si se ejecuta la prórroga de otros dos adicionales, cambiando el 100% de los dispositivos "por modelos de características iguales o superiores a los existentes en ese momento en el contrato", según figura en el pliego de condiciones técnicas. Los terminales deberán prever un sistema de comunicación, volcado de información con el ordenador y sistema de copia de seguridad tanto en el ordenador como en la nube.

El adjudicatario deberá ofrecer un servicio de garantía y mantenimiento de todos los terminales, los existentes y los nuevos, con un horario de atención al cliente de 24 horas los 365 días del año. Exige, además, un tiempo de respuesta garantizado para averías masivas de cuatro horas a partir de la reclamación y para las individuales, de un día laborable.

El coste se cargará a los presupuestos de las Cortes para los ejercicios 2019, 2020 y 2021, con la posibilidad de ser prorrogado dos años más, de manera que el valor estimado del contrato se eleva a 684.199 euros.

El presupuesto base para la licitación del segundo lote asciende a 103.436 euros, con cargo a los presupuestos de los tres próximos años, y la posibilidad de un año de prórroga. Incluye, como costes directos, el servicio de acceso a internet (55.000 euros), el de conexión punto a punto con la DGA (10.000), gestión de dominios (2.500) y el de ADSL (2.000 euros), de manera que el contrato, incluyendo los costes indirectos y el IVA, se licita por 128.227 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión