tarazona y el moncayo

La peña barcelonista de Tarazona celebra su 25 aniversario

Doscientas personas de 32 peñas diferentes participan en esta reunión azulgrana.

Doscientas personas de 32 peñas diferentes participan en esta reunión azulgrana.
Doscientas personas de 32 peñas diferentes participan en esta reunión azulgrana.
N.B.

La peña barcelonista de Tarazona cumple este año su 25 aniversario y este fin de semana lo está celebrando por todo lo alto, ya que son los organizadores y anfitriones de la V Trobada de Peñas Barcelonistas de Aragón, Navarra y La Rioja.

Este sábado los colores azulgrana están muy presentes en la ciudad gracias a las doscientas personas, pertenecientes a 32 peñas diferentes, que están participando en este evento. El buen ambiente es el protagonista de la jornada. “El tiempo acompaña, un día de calor en pleno marzo y nos lo estamos pasando muy bien”, ha dicho Miguel Lancis, presidente de la peña turiasonense.

La jornada ha incluido almuerzo, visita turística por la ciudad y comida en el recinto ferial, donde se han expuesto también dos copas conseguidas por el club, que ha enviado además a dos exjugadores. “Tenemos una buena representación. Han venido el portero Pere Valentí Mora que debutó con un 0-5 al Real Madrid y Samuel Okunowo, que jugó en la época del entrenador Louis van Gaal, ganando un liga”, ha indicado Lancis.

La celebración comenzó el viernes con un encuentro entre las peñas futbolísticas de la ciudad. “Fue algo más de hermandad entre turiasonenses. Les dimos un obsequio y estuvimos casi sesenta personas compartiendo un buen rato”, ha contado el presidente.

La peña barcelonista cuenta en la actualidad con más de 170 socios, pero fueron sólo cinco personas las que la impulsaron. Gustavo Murillo fue uno de los cinco fundadores y por eso esta jornada está resultando tan especial. “Yo era muy jovencito, con 19 años, nos juntábamos gente de distintas edades para ver los partidos en un bar y así surgió todo. La peña ha tenido bajones, pero ahora la gente joven que la lleva la está levantando, algo que se nota por todas las personas que han conseguido movilizar”, ha dicho Murillo.

Muchos preparativos que este sábado dan sus frutos con una jornada bonita para los barcelonistas. “Han sido meses duros por la organización, aunque al final llega todo de golpe las últimas semanas. Tengo que agradecer todo el trabajo de los compañeros de directiva que han estado muy participativos”, ha finalizado Miguel Lancis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión