robos

Dos detenidos en Caspe por robar en una vivienda cuyo propietario había fallecido

Uno de ellos vivía en el domicilio vecino y allí fueron hallados el televisor y la hidrolimpiadora sustraídos.

Efectos recuperados
Efectos recuperados por la Guardia Civil de Caspe.
Guardia Civil

Dos hombres de 43 y 38 años y de nacionalidad española han sido detenidos tras robar en una vivienda de Caspe cuyo propietario murió el pasado mes de diciembre. Los objetos sustraídos fueron localizados en el domicilio de uno de los detenidos, que, además, era vecino del fallecido, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

El robo se produjo, supuestamente, el pasado 14 de marzo, día en el que un familiar del fallecido interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Caspe. El denunciante comunicó a los agentes que dicho domicilio se encontraba deshabitado desde el pasado mes de diciembre, pero que se hallaba con todo el mobiliario y los efectos personales de su difunto propietario.

Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, los agentes dieron con la identidad de los dos sospechosos, uno de los cuales residía en la vivienda colindante a la que fue objeto de robo. Al parecer, los detenidos accedieron a la vivienda y, una vez recopilaron los diversos objetos, se subieron al tejado para traspasarlos a la otra casa y depositarlos en el patio.

La Guardia Civil realizó sendos registros en las viviendas de los dos sospechosos, encontrando finalmente el televisor y la hidrolimpiadora que habían sido robados. Por todo ello los dos hombres, que reconocieron la autoría de los hechos, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Además, a uno de ello le constan antecedentes policiales por hechos similares.

Los detenidos han quedado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión