unicef

Los menas, futura línea de colaboración entre Unicef y el Gobierno de Aragón

La prestación por hijo a cargo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido los otros temas abordados este lunes por la presidenta de la entidad, Pilar de la Vega, y el presidente Lambán, que ha recibido las conclusiones del Pacto por la Infancia de Unicef.

20190318113406__N1A5724
La coordinadora de Unicef en Zaragoza, Ángela Peromarta, la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, y el presidente del ejecutivo aragonés, Javier Lambán, este lunes en el Pignatelli.
Guillermo Mestre

La actuación con los menores extranjeros no acompañados (menas), la prestación por hijo a cargo y el trabajo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  son las tres lineas de colaboración futura que han acordado este lunes la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en caso de que este siga en el cargo tras las próximas elecciones autonómicas.

La reunión se ha celebrado con motivo de la entrega de las conclusiones de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia y la renovación del mismo, que fueron firmadas por todos los grupos parlamentarios el pasado martes en un acto al que no pudo asistir el presidente de Aragón. Según ha afirmado de la Vega, Lambán se ha mostrado "absolutamente de acuerdo con las conclusiones y ha asegurado que las ejecutará si sigue siendo presidente".

"El tema de los menas nos preocupa mucho porque esta Comunidad tenía muy pocos y de repente ha venido un número importante de niños a nuestras fronteras y se ha tenido una rapidez para atenderles porque son sujetos de derechos, estén donde estén. Desde el Gobierno de Aragón se ha hecho muy bien y hay que seguir trabajando en ello", ha explicado de la Vega. También, ha asegurado que desde Unicef se ha detectado "un problema muy serio como es la coordinación entre el Gobierno de la nación y el de las comunidades autónomas". Por ello, se ha propuesto un "proyecto de colaboración con el Gobierno de España para ayudar fundamentalmente a los menas a través de la mediación sociocultural, apoyos, etc.", ha asegurado la presidenta.

Además, y debido a la "desigualdad interna que existe en Aragón", de la Vega ha reconocido que es necesario "estudiar seriamente la prestación por hijo a cargo que no ha sido posible este año por el debate producido por la renta social" y también trabajar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible por su carácter "prioritario" para Unicef.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión