santa cilia

Fly-Pyr seguirá gestionando el aeródromo de Santa Cilia 5 años más

La DGA le ha renovado la gestión de estas instalaciones tras un proceso de licitación al que concurrieron esta y otra empresa.

Imagen de archivo del aeródromo de Santa Cilia.
Imagen de archivo del aeródromo de Santa Cilia.
Laura Zamboraín

La empresa Fly-Pyr seguirá gestionando el aeródromo de Santa Cilia durante 5 años más, después de que la DGA le haya renovado la gestión de estas instalaciones. La adjudicación ha llegado tras un proceso de licitación al que concurrieron ésta y otra empresa. De esta manera Fly-Pyr continúa con el proyecto iniciado hace 4 años en Santa Cilia y que ahora quiere potenciar todavía más para incrementar las cifras del último año, en el que se registraron 9.000 pernoctaciones en la zona y unos 3.000 vuelos sin motor, actividad principal del aeródromo.

Luis Ferreira, gerente de Fly-Pyr ha explicado que en esta nueva etapa, el objetivo es incrementar estas cifras, atraer pilotos de toda Europa e incluir novedades en las que ya se trabaja. “Hemos incluido muchos socios tecnológicos, todos aragoneses con el objetivo de que vengan a volar todas las especialidades aéreas”, explica Ferreira. Entre esos socios se encuentra Pirivuelo, el Real Aeroclub de Zaragoza “que nos ayudará a hacer pilotos privados de avión y en un futuro esperamos colaborar en una parte de la formación de pilotos comerciales”, Sport Pilots de Villanueva de Gállego “que llevan una escuela de ultraligeros y quieren hacer cosas en Santa Cilia”, o el club de vuelo Huesca de parapente y paramotor, entre otros. De la misma manera hay colaboración con los aeródromos de Castejón de Sos y Coscojuela de Sobrarbe, como base de emergencias “por si tenemos que aterrizar en los vuelos sin motor”.

Igualmente se amplía el taller de mantenimiento de aeronaves de motor, siendo la “única instalación de este tipo entre el País Vasco, Madrid y Barcelona”. Se mantienen los acuerdos con varias asociaciones de personas con discapacidad, como ONCE, Cadis, Atades, Discapacitados Físicos de Aragón y la fundación Carlos Pauner. Y otro de los objetivos es recuperar el paracaidismo, “que ahora es inviable por un estudio ambiental que lo impide”, concluye el gerente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión