Aragón

Heraldo Joven

Talento aragón joven

Apuesta por tu futuro en el ‘Gran Hermano’ intelectual

Los 40 finalistas convivirán durante tres días en un hotel de Zaragoza con todos los gastos pagados, donde tendrán que demostrar todo su talento.

Algunos de los candidatos de la pasada edición en una de las dinámicas grupales.
Algunos de los candidatos de la pasada edición en una de las dinámicas grupales.
Esic

Tras los éxitos cosechados en las anteriores ediciones, vuelve Talento Aragón Joven, una iniciativa pionera en nuestra comunidad que pretende evitar la fuga de cerebros y retener el talento, ofreciendo 13 becas para hacer prácticas en compañías líderes en nuestra tierra. Este singular proyecto, organizado por Esic y HERALDO, promete ser una experiencia tremendamente enriquecedora. Todos aquellos interesados en participar pueden presentar su candidatura hasta el próximo 15 de marzo, rellenando este formulario y respondiendo a un test de inglés ‘online’ que se les enviará por correo electrónico.

Este año, el programa cuenta con la colaboración de empresas de referencia como Atlas Copco, Ibercaja, Ambar, Pikolin, Grupo Sesé, Hiberus, Taim Weser, HMY Yudigar, Piensos Costa, Ariño Duglass, Marcotran, BTS y Edelvives.

Los requisitos para participar en el III Talento Aragón Joven son:

  • Estar en el último curso de un grado o realizando un máster.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1993.
  • Residir en Aragón.
  • Tener un nivel B2 de inglés u superior.
  • Movilidad geográfica.

De entre todos los aspirantes, un grupo de consultores y colaboradores expertos de Esic preseleccionarán las 120 mejores candidaturas, basándose en el expediente académico (60%), el nivel de inglés (35%) y los conocimientos de un segundo idioma (5%). Posteriormente, se procederá a la evaluación de los estudiantes a través de una serie de pruebas, tanto individuales como en grupo, para elegir a los 40 finalistas.

Los candidatos que logren superar todos los retos anteriores podrán asistir a las jornadas de formación presencial, una de las claves del éxito de Talento Aragón Joven. Durante tres días, los jóvenes convivirán en un hotel de Zaragoza, donde asistirán a conferencias, participarán en dinámicas grupales y conocerán en profundidad a los representantes de las empresas que participan en el proyecto. Una especie de ‘Gran Hermano’ de talento, el trabajo y la constancia, que permitirá a empresarios y estudiantes conocerse de una forma mucho más real que la que pudiera derivar de una entrevista convencional.

Mari Luz Delgado, coordinadora del programa, explica que, a la hora de repartir las becas, los jóvenes “son evaluados en base a las competencias y habilidades que demandan actualmente las empresas, tales como la iniciativa, la creatividad, las habilidades comunicativas, la orientación a resultados o el trabajo en equipo”.

Los becados en anteriores ediciones recomiendan a todos los jóvenes participar en Talento Aragón Joven, una oportunidad irrepetible donde aprender, conocer a gente interesante, hacer contactos y comenzar una carrera laboral con grandes perspectivas de futuro.

Etiquetas
Comentarios