Despliega el menú
Branded

“Queríamos contribuir a retener el talento aragonés”

Esic y HERALDO organizan la tercera edición de Talento Aragón Joven para acercar a los jóvenes más preparados a  empresas de referencia en Aragón.

Instalaciones de ESIC en las que se realizarán algunas de las pruebas.
Instalaciones de ESIC en las que se realizarán algunas de las pruebas.
ESIC

Hace tres años nacía Talento Aragón Joven, una iniciativa pionera en Aragón que pretendía poner fin a esa creciente ‘fuga de cerebros’ que se estaba produciendo en nuestro territorio. “Desde Esic, entendíamos que como escuela de referencia en nuestra Comunidad, debíamos contribuir, de la mano de un ‘partner’ como HERALDO, a acercar el entorno empresarial aragonés a los jóvenes recién titulados, proporcionándoles una oportunidad única para iniciar su carrera profesional”, afirma Mari Luz Delgado, coordinadora del programa.

Una de las claves de su éxito radica en que resulta una experiencia totalmente diferente a un proceso de selección convencional, mucho más real y profunda. “Las empresas pueden formar parte activa en el proceso de identificación y ubicación del talento”, explica María Luz, conociendo a los aspirantes en un entorno más distendido y viendo en acción cómo desempeñan todas sus capacidades. Para los jóvenes, por su parte, es “una oportunidad única de mejorar su empleabilidad, así como de ser conocidos entre empresas de referencia”, añade.

Desde la organización aseguran que la experiencia vivida en las dos ediciones anteriores ha sido “trementadamente positiva”, tanto en la valoración de los candidatos participantes como de las empresas que han formado y forman parte del proyecto; “de ahí que en esta tercera edición se hayan sumado nuevas empresas al programa”.

ESIC está presente en todas las fases del proceso, ayudando y asesorando a las compañías y los candidatos para dar con la simbiosis perfecta. Tanto durante la fase de entrevistas como en la de selección, profesores y consultores de la escuela decidirán, junto con las empresas participantes, cuáles de los candidatos recibirán las becas. Mari Luz Delgado señala que los jóvenes “son evaluados en base a las competencias y habilidades que demandan actualmente las empresas: iniciativa, innovación y creatividad, habilidades en comunicación, orientación a resultados y trabajo en equipo”.

Etiquetas
Comentarios