Zaragoza

Juzgan a un fontanero por violar presuntamente a una clienta

La Fiscalía solicita una pena de 7 años de prisión mientras que la defensa afirma que la relación fue consentida.

El acusado, este lunes, entrando en la sala de vistas de la Audiencia Provincial.  JUICIO POR AGRESION SEXUAL CONTRA FRANCISCO JAVIER S. G. / AUD
El acusado, este lunes, entrando en la sala de vistas de la Audiencia Provincial.
Oliver Duch

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó este lunes a Francisco Javier S. G., un fontanero que trabaja para una compañía de seguros y que presuntamente agredió sexualmente a la mujer a la que visitó para valorar unos daños causados por una fuga de agua en su garaje. El hombre niega los hechos y mantiene que fue una relación consentida mientas que la denunciante asegura todo lo contrario. El juicio se celebró a puerta cerrada.

El fiscal mantuvo la petición de siete años de cárcel, la misma que hace la acusación particular, a cargo del letrado Fernando Octavio de Toledo. Por su parte, la defensa siguió reclamando la absolución.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017. El fontanero acudió a la comunidad de vecinos y la mujer le acompañó al garaje para localizar la avería. Según las acusaciones, cuando regresaban a la planta calle en el ascensor, el procesado comenzó a besar y abrazar a la víctima, aunque se separó cuando entró un vecino y se interesó por los daños de la fuga de agua.

Tras marcharse el residente, el contratado por la aseguradora continuó en el ascensor, subió hasta el rellano de la denunciante y cuando estaba abriendo la puerta de su casa se abalanzó sobre ella y consiguió entrar a la vivienda. Luego, la agredió sexualmente.

Mientras, el abogado defensor, Fernando Manuel Pastor, alega que lo que hubo fue una relación consentida y que hay un testigo que vio al acusado y a la denunciante en "actitud cariñosa", sin que ella mostrara ninguna "incomodidad" y que llegó a pensar que ambos "eran pareja". Aclara que si le mandó un mensaje de disculpa al día siguiente fue porque consideró "poco profesional" lo que había ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión