Aragón

Tractorada en Luceni para reivindicar la limpieza del cauce del Ebro

Alrededor de 200 vecinos de la ribera del Ebro se han concentrado este viernes con medio centenar de tractores para pedir medidas que eviten desbordamientos.

Concentración de tractores en Luceni
Toni Galán

Alrededor de 200 vecinos de la ribera del Ebro se han concentrado este viernes en Luceni para exigir la limpieza del cauce del río, ya que "con la concentración de sedimentos y vegetación el agua no cabe, se desborda y entonces llega a los pueblos", tal como ha comentado el responsable comarcal de UAGA en la Ribera Alta, Juan Manuel Sanz.

Así, y respaldados por unos 50 tractores, asociaciones de regantes, sindicatos, alcaldes, agricultores y particulares han hecho una "llamada a las autoridades y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para decirles que  tienen un problema con el cauce y que se nos va a llevar por delante", según han explicado en el manifiesto que se ha leído sobre las 12.30.

Además, han cortado la N-232 en dos ocasiones en las que, pancarta en mano, han gritado por conseguir su propósito y han asegurado que hasta que no se les oiga no dejarán de manifestarse. De esta manera, han convocado para el día 23 de marzo otra tractorada en Villafranca de Ebro.

Algunos representantes políticos, como el vicepresidente de Vox en Zaragoza, Ernesto Pinilla o el representante del PP en la Dpz, Francisco Artajona, han estado presentes en la reivindicación.

Video:Concentracin en Luceni para exigir la limpieza del Ebro

Hace unas semanas se celebró también en Quinto de Ebro una tractorada por el mismo motivo: exigir la limpieza del cauce del río para evitar inundaciones en época de deshielo o grandes tormentas.

Entonces también se reunieron más de 200 vecinos de la ribera vestidos con chalecos amarillos y con más de un centenar de tractores de fondos. En juego, recalcaron, está "el futuro de la ribera y sus habitantes".

Etiquetas
Comentarios