Díaz valora la gestión de Barba y Rivarés para liderar la lista al Ayuntamiento Zaragoza

La Portavoz de Podemos Aragón asegura que ambos han demostrado "su capacidad de gestión y su buen hacer".

Maru Díaz, portavoz de Podemos Aragón y candidata de la formación a la Presidencia del Ejecutivo autonómico
Díaz valora la gestión de Barba y Rivarés para liderar la lista al Ayuntamiento Zaragoza
Toni Galán

Maru Díaz, portavoz de Podemos Aragón y candidata de la formación a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, ha reiterado este jueves su apoyo a la lista de Violeta Barba y Fernando Rivarés en el proceso de primarias abierto en la formación para elegir la lista de candidatos de la formación para el Ayuntamiento de Zaragoza por su "capacidad de gestión y buen hacer".

Díaz, en declaraciones a los medios en Zaragoza, ha valorado que tanto Violeta Barba como Fernando Rivarés han "demostrado" su capacidad y su buen hacer tanto en las Cortes de Aragón, que la primera preside, como en el Ayuntamiento, del que el segundo es consejero de Economía y Cultura.

La portavoz de Podemos ha reconocido que en ocasiones a la ciudadanía le cuesta discernir cuáles son los procesos dentro de una formación que tiene una organización "un poco compleja", por lo que ha incidido en que no se está eligiendo directamente al alcalde o la alcaldesa para la ciudad Zaragoza, que tendrá otro momento, sino quiénes son las personas que desde Podemos quieren que entren por primera vez en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Ha recordado que en 2015 no se pudieron presentar como partido y que en este caso, hay dos listas y que ella apoya a la de Barba y Rivarés.

La portavoz de Podemos Aragón se ha referido asimismo a la crisis interna abierta en el partido en la Comunidad de Madrid, que ha pedido que "se circunscriba" a dicho territorio, como ya hizo en la reunión de secretarios generales y candidatos que mantuvieron el pasado sábado en la capital de España.

"Al final hay muchas Comunidades autónomas que han tenido problemas internos varios y esos problemas no se tienen que trasladar a todo el Estado", ha dicho Díaz, quien ha insistido en que sea la propia Comunidad de Madrid, con sus órganos, su secretario general y en los espacios pertinentes, la que decida "qué es lo que tiene que hacer igual", aunque también les ha exigido "diálogo y entendimiento".

Díaz no es partidaria de que las crisis dentro de una organización política se solucionen "saliendo a dar declaraciones bravuconas" y ha pedido a sus compañeros en Madrid "un poco más de política feminista y de diálogo para calmar las aguas" y que se circunscriba la crisis a Comunidad de Madrid porque en Aragón están "trabajando bien" y no quieren que les afecte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión