Dos pueblos de Aragón, entre los 10 destinos más buscados en 2018 para ir de turismo rural

Albarracín ocupa el cuarto lugar de la lista y Beceite, el décimo.

Albarracín, una de las joyas aragonesas más bonitas de España.
Albarracín, una de las joyas aragonesas más bonitas de España.
Fundación Santa María de Albarracín.

La plataforma EscapadaRural.com, ha elaborado una lista de los municipios que más búsquedas han recibido de sus usuarios y así tenemos los 10 destinos rurales más buscados en 2018.

En toda España encontramos pueblos con encanto, pequeñas localidades tranquilas, bonitas villas rodeadas de naturaleza que compone paisajes de esos que llamamos de postal. En cualquier comunidad autónoma tenemos un sinfín de fantásticas opciones para unas vacaciones rurales. Aragón no se queda atrás, pues Albarracín y Beceite se encuentran entre los 10 destinos más buscados.

El primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que alcanzó casi las 75.000 búsquedas (74.438). Su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y su pertenencia a la turística ruta de los pueblos blancos “han sido razones suficientes para situarlo en lo más alto del podio. La amplia oferta de turismo rural lo ha colocado como líder del ranking”, aseguran en EscapadaRural.

El segundo pueblo más buscado en 2018, está en Castilla y León, en la provincia de Burgos. Es Orbaneja del Castillo, una localidad declarada Conjunto Histórico Artístico, que “llama la atención su coqueto trazado urbano y la espectacular cascada que atraviesa la villa en su caída al río Ebro” y reúne casi 59.000 búsquedas (58.946).

Por su parte Riópar, en la provincia de Albacete, logró la medalla de bronce de los pueblos más buscados en 2018 con algo más de 40.000 búsquedas (40.980). Encaramado a un cerro, en sus proximidades se sitúa la Cueva de los Chorros, donde un enorme salto de agua marca el nacimiento del cauce del río Mundo, afluente del Segura. Es un lugar espectacular donde el agua se precipita al vacío y 82 metros más abajo se estrella contra las rocas.

El top 10 de los municipios más buscados lo completan Albarracín, en Teruel, con 39.660 búsquedas; Llanes, en Asturias (39.412); Valverde los Arroyos, en Guadalajara (38.444); Guadalupe, en Cáceres (35.621); Alcalá del Júcar, en Albacete (31.846); Candeleda, en Ávila (31.475) y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel (31.130).

Castilla-La Mancha, con tres de ellos, se lleva la medalla de oro. Le siguen Castilla y León y Aragón con dos localidades cada una, y Andalucía, Asturias y Extremadura tienen un pueblo cada una en el listado de los 10 más buscados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión