Precipitaciones en los Pirineos y en la Ibérica, con bajada de la cota de nieve a 700 metros

Las temperaturas se encuentran en descenso, con mínimas por debajo de los cero grados en Huesca y Teruel.

La nieve ya cubre Candanchú
La nieve ya cubre Candanchú

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, nuboso con precipitaciones débiles en el Pirineo y sin descartar de manera aislada en la Ibérica, cota de nieve bajando de 700 metros y poco nuboso en el resto.

Brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca y viento del noroeste, moderado en el Pirineo, valle del Ebro y mitad sur y flojo en el resto.

Temperaturas en descenso. Las mínimas se darán al final del día. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en zonas bajas, exceptuando el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -1 grado de mínima y 8 de máxima de Huesca, 3 bajo cero y 7 grados de Teruel y 3 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

El martes, 22 de enero, se esperan intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en el Pirineo. Cota de nieve entre 600 y 800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes, y en la Ibérica, débiles en zonas bajas, exceptuando el valle del Ebro. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro y mitad sur.

Para el miércoles, 23 de enero, hay previsión de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, especialmente en el Pirineo. Cota de nieve entre 500 y 700 metros, subiendo a 1000 o 1200 metros en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del noroeste moderado, especialmente en el valle del Ebro.

Por último, el jueves, 24 de enero, se mantienen los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Pirineo y que irán remitiendo en el resto y disminuyendo a poco nuboso. Cota de nieve bajando de norte a sur desde 400 metros a cualquier cota. Temperaturas en descenso, sobre todo las mínimas de la mitad sur. Heladas fuertes en el Pirineo, moderadas en la Ibérica y débiles en el resto. Viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo y la Ibérica y moderado a fuerte en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión