Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guardia Civil

Detenido en Ariza por viajar con casi nueve kilos de marihuana en el interior del maletero

En concreto, el conductor, un hombre de 35 años, fue interceptado en la A-2 en dirección a Zaragoza. 

Actualizada 11/01/2019 a las 13:46
Incautados casi nueve kilos de marihuana en el interior de un maletero en Ariza

La Guardia Civil detuvo, el pasado día de Reyes, a un hombre de 35 años que transportaba en el maletero de su vehículo casi nueve kilos de marihuana y otros derivados de esta sustancia. En concreto, los hechos sucedieron el 6 de enero aproximadamente a las 17.35 en la A-2, cerca del término municipal de Ariza.

Los agentes solicitaron la detención del vehículo -que circulaba en dirección a Zaragoza- durante un control rutinario y, al pedir la documentación pertinente, descubrieron que de su interior provenía un fuerte olor a cannabis. A la pregunta de si portaba sustancias estupefacientes, el hombre no trató de ocultarlo y declaró que viajaba con aproximadamente 6 kilos de marihuana distribuido en dos cajas de cartón y una mochila.

La Guardia Civil comprobó entonces que portaba un total de nueve bolsas precintadas -de diferentes tamaños- y un táper que contenían cogollos de esta sustancia; además de un paquete envuelto en papel de aluminio con lo que podría ser algún derivado.

Tras el pesado de esta droga se constató que no se trataba de seis kilos, como había manifestado su propietario, sino que alcanzaba un peso total de 8,600 kilogramos.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo puesto a disposición judicial la mañana del día 7.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo