Casi 70 empresas se han adherido ya a la novedosa FP lanzada por Grupo San Valero

En este momento se imparten 4 programas y otros 6 empiezan a principios de año.

Alumnos de la primera edición del curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Alumnos de la primera edición del curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Oliver Duch

Casi setenta empresas aragonesas se han adherido ya a la novedosa propuesta de Formación Profesional puesta en marcha por el Grupo San Valero en el mes de junio. En este momento, de la FP ‘Plus Plus’ se están impartiendo ya cuatro programas: Desarrollo de Software, Industria 4.0, Diseño Industrial Mecánico y Vehículos Híbridos y Eléctricos y en los dos próximos meses se pondrán en marcha otros seis cursos.

Desde el Grupo San Valero se destacó este domingo la acogida y el interés que están mostrando las empresas de la Comunidad por sus programas y explicaron que la intención de nuevo modelo de FP era confeccionar "un traje a medida para las necesidades de cada empresa". Hay que recordar que el objetivo de este nuevo formato formativo es tratar de cubrir una demanda existente de profesionales especializados y adaptados a los perfiles emergentes que precisa el mercado laboral y que la FP tradicional no puede satisfacer.

Fuentes del Grupo explicaron que la implicación de las empresas y entidades adheridas hasta ahora al modelo FP ‘Plus Plus’ es "variada y abierta". En unos casos, apuntaron, aportan contenidos, personal docente e incluso sus instalaciones. En otros, utilizan los programas creados por el Grupo como ‘caladero para captar talento’. "Han entendido que es una buena forma de seleccionar y contratar a los mejores en su área de especialización", explicaron estas mismas fuentes.

Por parte de los alumnos también están teniendo una buena respuesta. La idea de "prestigiar la formación profesional, al incorporar el título universitario de especialista, expedido por la Universidad San Jorge, al programa de FP que estudies se ha revelado muy oportuno", explican. Al tiempo que se mejora la empleabilidad de los alumnos. "Hay que tener en cuenta –apuntan– que los programas diseñados nacen de la identificación de una necesidad del mercado, que es el que te pone en la realidad de lo que precisan las empresas".

El director general del Grupo San Valero, César Romero, definió esta iniciativa cuando fue presentada al sector empresarial aragonés como "una Formación Profesional enriquecida con dos pluses fundamentales: la universidad y la empresa", y recordó que la intención era, de una parte, ofrece un modelo innovador para los graduados en ciclos formativos de grado superior, que podrían adquirir competencias universitarias "adaptadas a los perfiles que necesitan las empresas". Y, al mismo tiempo, "permitir a las empresas confeccionar programas formativos a la medida de sus necesidades".

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