El Gobierno aprueba la creación de cinco títulos de FP de técnico superior de mantenimiento de aeronaves

Estos títulos estarán adaptados a las nuevas normas de la Unión Europea sobre seguridad aérea.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
Celaá abre la puerta a que alumnos con suspensos hagan el Bachillerato en tres años
Efe

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes cinco reales decretos que establecen cinco nuevos títulos de Formación Profesional de Grado Superior de técnico superior sobre mantenimiento de aeronaves, que tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Estos reales decretos fijan los correspondientes aspectos básicos del currículo, adaptándolos también a las nuevas normas de la Unión Europea sobre seguridad aérea, ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los títulos aprobados son el de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina; Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Pistón; Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina; Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Pistón, y Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.

Para el Gobierno, la aprobación de estas cinco nuevas titulaciones se enmarca dentro de su plan estratégico "para el impulso y la modernización de la FP", y recuerda su propósito de "incorporar nuevas cualificaciones profesionales relacionadas con las tecnologías avanzadas, los sistemas inteligentes, los entornos de la Economía 4.0 y las redes de comunicación 5G".

El pasado mes de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que el Ejecutivo había iniciado el desarrollo de cursos de especialización de Formación Profesional con formación en áreas como la ciberseguridad, la robótica, el 'big data' y el análisis de datos, la fabricación 3D o la realidad ampliada y la realidad virtual. Según el presidente, esta renovación afectará a doce titulaciones de FP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión