Temperaturas en descenso y precipitaciones en Aragón

La llegada de tres frentes a lo largo de la próxima semana podría dejar nieve en algunos puntos de la Comunidad.

Nieve en el Pirineo.
La nieve regresará por fin esta semana a las estaciones de esquí del Pirineo
Aramón

Este jueves, 13 de diciembre, llegará a Aragón el primer frente de los tres que se esperan a lo largo de la semana. Según han explicado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este jueves está previsto que se registren precipitaciones en toda la comunidad autónoma, especialmente, por la tarde.

Además, en el caso del Pirineo y de la provincia de Teruel, éstas se podrían dar en forma de nieve. "La cota de nieve bajará de los 1.500 hasta los 1.000 por lo que se espera que tanto en las estaciones del Pirineo como en las de Teruel se registren nevadas", explica Rafael Requena, delegado de Aemet en Aragón.

Este frente también vendrá acompañado por un descenso en las temperaturas máximas; alrededor de unos cuatro grados, con especial incidencia en el Pirineo oscense. Por el contrario, las temperaturas mínimas se mantendrán o incluso ascenderán ligeramente.

Para el domingo está previsto la llegada de otro frente, que afectará principalmente a la zona pirenaica. Finalmente, la semana concluirá con un nuevo frente que alcanzará la comunidad aragonesa el miércoles, 19 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión