Aragón financia con 17 millones a entidades locales para la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá 5,9 millones de euros.

La ayuda a domicilio es un servicio cada vez más demandado.
La ayuda a domicilio es un servicio cada vez más demandado.
HA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles las adendas de prórroga de los convenios de colaboración por los que se formaliza la encomienda de gestión del Ejecutivo a determinadas entidades locales para la atención en 2019 a personas en situación de dependencia con el servicio de ayuda a domicilio por casi 17 millones de euros.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en el acuerdo se incluyen todas las comarcas y los ayuntamientos de Huesca, Utebo, Calatayud, Teruel y Zaragoza. Este último recibirá 5,9 millones de euros.

La ayuda a domicilio, servicio cuya gestión corresponde a las entidades locales, consiste en ofrecer el apoyo necesario a las personas dependientes para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en el domicilio.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión de la ayuda a domicilio para dependientes al Ayuntamiento de Fuentes de Ebro para el ejercicio 2018 con un importe de 14.450 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión