Despliega el menú
Aragón

Varios periodistas japoneses visitan Aragón para conocer su oferta turística

La directora general de Turismo del Ejecutivo autonómico ha explicado que el turista japonés busca destinos menos convencionales y alternativas a la oferta de "sol y playa".

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha coordinado, a través de la Oficina de Turismo de España en Tokio, un viaje de familiarización a Aragón para cuatro personas relacionadas con el mundo del periodismo, con el objetivo de que conozcan la Comunidad autónoma y sean prescriptores a través de sus medios.

En concreto, se trata de escritores, fotógrafos y blogueros japoneses que, durante esta semana, visitarán Calatayud, Teruel, Albarracín, Zaragoza, el castillo de Loarre, Aínsa, Jaca, los Mallos de Riglos, el Monasterio de San Juan de la Peña, Roda de Isábena, el Somontano de Barbastro, Alquézar y Huesca.

La directora general de Turismo del Ejecutivo autonómico, Marisa Romero, ha señalado que "llevamos dos años impulsando las acciones para entrar en el mercado japonés y ofrecer los recursos de Aragón como destino turístico".

La directora general ha explicado que el turista japonés busca destinos menos convencionales y alternativas a la oferta de "sol y playa". Asimismo, ha asegurado que suelen "viajar especialmente en primavera y otoño, un hecho que para Aragón es fundamental dentro de la estrategia de desestacionalización".

Etiquetas
Comentarios