Aragón
Suscríbete

Heraldo Joven

Consejos para utilizar el maquillaje de Halloween

La OCU recomienda una serie de pautas para evitar reacciones alérgicas o de sensibilidad con el maquillaje.

El maquillaje es el mejor aliado para una caracterización aterradora.
El maquillaje es el mejor aliado para una caracterización aterradora.
Tony Hernandez / Unsplash

Ya no queda nada que llegue el día más terrorífico del año. Un día en el que la imaginación y la creatividad brotan por sí solas. Porque si no tienes disfraz el maquillaje es el mejor aliado para una caracterización aterradora.

Si aún no has decidido cómo maquillarte, las redes sociales pueden ser de gran ayuda. Están llenas de ideas terroríficas para maquillarte en esta noche de miedo.  Incluso puedes seguir a artistas que llevan el maquillaje a otro nivel, una prueba de que no hay límites para la creatividad.

Pero antes de comenzar a maquillarte es importante que sepas que los productos de cosmética contienen sustancias químicas que a veces pueden dar lugar a reacciones alérgicas o de sensibilidad. Para evitar este tipo de situaciones es importante que tengas en cuenta una serie de consejos. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan las siguientes pautas:

No utilizar el maquillaje en cantidades excesivas. Limpiar bien la piel cuando lo retiremos, sin que queden restos. Ante cualquier reacción (picor, enrojecimiento…), eliminar la pintura y aclarar bien con agua. Cuidado con los esmaltes, pues tienen disolventes que pueden ser peligrosos. Optar por una peluca, pañuelo o gorro de color, en vez de un spray para teñir el pelo. Evitar los maquillajes que incluyan en su composición algunos parabenos (propil y butilparaben) y que lleven fragancias, ya que muchas son sustancias potencialmente alergénicas. Y por supuesto, también aquellos que no indican qué tienen en su composición. Cuidado con las lentillas de fantasía: ojos de serpiente, de zombi, de vampiro… Nunca deben comprarse por internet, bazares o tiendas de disfraces. Únicamente pueden dispensarse en tiendas físicas que cuenten con un profesional óptico optometrista, que supervise la venta y garantice que no se pone en riesgo la salud de los ojos. Además, es importante seguir las recomendaciones de los expertos para evitar correr riesgos con estas lentillas cosméticas. Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión