Cinco ideas terroríficas para maquillarse

Para todos aquellos que todavía no saben de qué disfrazarse en esta noche de miedo, aquí tienen unas sencillas ideas para sacar inspiración

Para la noche de Halloween todo tipo de maquillaje es válido.
Para la noche de Halloween todo tipo de maquillaje es válido.
Unsplash

Halloween es una fecha muy esperada para los amantes de las figuras de terror y las películas de miedo. Por este motivo, muchos prefieren disfraces de personajes clásicos como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo. Sin embargo, hay quienes se dejan llevar por los personajes de moda del cine comercial moderno, como el Jocker o Harley Quinn.

Encontrar el disfraz perfecto puede ser un quebradero de cabeza. Si aún no se ha encontrado el personaje perfecto para esa noche de terror, se puede apostar por uno de los clásico pero dándole una vuelta de tuerca. Si no se dispone de un disfraz muy original, se puede echar imaginación y creatividad al maquillaje de caracterización para conseguir un efecto espeluznante.

En internet hay disponibles muchos tutoriales en los que se explica cómo conseguir esos maquillajes tan sorprendente. Pero si todavía, no hay una idea clara, aquí se dan unas propuestas que pueden servir de inspiración.

Si se prefiere un disfraz colorido

5 ideas terroríficas para maquillarse en Halloween

Una opción diferente para quienes no quieran disfrazarse del clásico zombie. @maketerrrorist

Para hacer un Zombie Por Art hay disponibles en la red muchas fotografías con diferente versiones. La clave está en buscar colores muy vibrantes y llamativos como rosa fosforito, coral o azul turquesa. Los primero que se debe hacer es esbozar el diseño del rostro del zombie en la cara. A continuación, se añaden los colores que servirán de base y después los detalles como la dentadura o el hueso de la nariz.

Fankenstein para los que apuestan por los clásicos

Ideas terroríficas para maquillarse en Halloween.

Si se prefiere, se puede realizar un maquillaje de ojos más marcado. @blackwomenincostume

Si se prefiere, se puede apostar por una versión clásica del monstruo de Frankenstein. Sin embargo, se pueden conseguir versiones sorprendentes de este personaje. Por ejemplo, si ya se tiene algo de práctica con la caracterización y el látex líquido, se puede añadir una cremallera en el rostro a modo de 'abertura'. Tan solo se necesitará una cremallera, látex líquido, esponjas y sangre falsa. Aunque la primera vez que se haga este maquillaje puede no quedar como el de un profesional, no pasa nada, con la práctica se irá mejorando.

La mitad del rostro en calavera, una opción que le resolverá la noche a más de uno

Ideas terroríficas para maquillarse en Halloween

Para una efecto diferente, se puede sombrear la calavera con otros colores. @audrey_brsi

Quizá esta opción no sea una de las novedades de este año. Sin embargo, se trata casi de un básico que podrá hacer salir del paso a más de uno. Tan solo se necesita pintura para maquillaje negra y blanca y sombra de ojos de los mismos colores. Para crear la sensación de profundidad en los dientes, se puede dibujar una especie de 'Y' difuminada con sombra negra. Se pueden buscar otras variantes con efectos más coloridos.

Pennywise, el personaje de terror de moda

Ideas terroríficas para maquillarse en Halloween

Una dentadura con dientes afilados, le dará un toque aterrador. @mykie

Como no, este año también hay un personaje de moda para los que les guste el cine de terror. El personaje de Pennywise, de la novela 'It' de Stephen King que recientemente se ha llevado a la gran pantalla, es uno de los disfraces más recreados en internet. No es necesario copiar tal cual al personaje, pues se puede hacer una adaptación del mismo.

Rostro pixelado, una opción diferente

Ideas terroríficas para maquillarse en Halloween

Para su ejecución no se necesitarán más que correctores en tonos neutros. @stephh_lau

Depende de cómo se ejecute, este tipo de caracterización es casi un trabajo artístico más que un maquillaje para dar miedo. A no ser que se trate de un profesional o alguien que sepa dibujar, para que no quede mal el truco está en seleccionar solo una parte del rostro. En lugar de dibujar los cuadrados en toda la cara, ya que se pierde el efecto de contraste.

-Ir al suplemento Heraldo joven.