Las granjas de Aragón son las más nominadas para los premios 'Porc d'Or'

La gala de entrega de estos premios a la excelencia en la producción porcina tendrá lugar en Lérida el próximo 23 de noviembre.

El ganado porcino es cada vez más líder en Aragón
¿Empieza a haber demasiados cerdos en Aragón?
HA

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha hecho público el listado de granjas nominadas en la XXV edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina, cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar en Lérida el próximo 23 de noviembre, y en la que Aragón es con 47 granjas la más nominada, 16 más que en 2017.

Un centenar de granjas de porcino de siete comunidades autónomas acumulan 127 nominaciones en total y Aragón es por primera vez en la historia de estos premios la más nominada con las 47 granjas citadas, de las que son 27 para 21 instalaciones de Zaragoza, 19 nominaciones para 16 explotaciones de Huesca y una nominación para una granja de Teruel, informan los organizadores del evento en una nota de prensa.

En segunda posición en el ranking de nominados se encuentra Cataluña con 34 nominaciones (14 menos que el pasado año): 21 para 15 granjas barcelonesas, siete para seis granjas de Girona, cinco nominaciones y granjas de Lleida y una para Tarragona. La Comunidad Foral de Navarra es la tercera clasificada con 18 nominaciones y quince granjas (dos más que la anterior edición).

A continuación se encuentra Castilla y León, con un total de once nominaciones que se reparten de la siguiente manera: dos explotaciones de Zamora acumulan cuatro nominaciones; tres granjas de Segovia y tres de Soria cuentan con una nominación cada una de ellas; y Ávila tiene una granja nominada. Muy cerca está Galicia, con una decena de nominaciones, siendo siete para cinco granjas de Ourense y tres para dos explotaciones de A Coruña. Para finalizar, Castilla La Mancha ha recibido cinco nominaciones (dos para Albacete y tres para una granja de Toledo); y una granja de La Rioja suma dos nominaciones.

Los premios Porc d’Or están coorganizados por la empresa líder en salud animal Zoetis, que ha acompañado al IRTA en la celebración y entrega de los galardones desde sus inicios en 1994.

Además, también cuenta con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) como coorganizador, y esta edición tiene además el apoyo a nivel local de La Paeria – Ayuntamiento de Lérida y Mercolleida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión