Aragón
Suscríbete

Alumnos de infantil del Camón Aznar de Zaragoza dan clase a 9 grados

Los padres denuncian que la calefacción está averiada y los más pequeños tienen que estar en el aula con abrigo.

Los alumnos de infantil del colegio José Camón Aznar de Zaragoza, en el barrio de las Delicias, tuvieron que estar en clase este lunes hasta con abrigos, ya que en las aulas llegaron a soportar una temperatura de solo 9 grados. La calefacción del edificio de las clases de 3 a 5 años del centro está averiada, según denunciaron algunas familias al final de la jornada, y los docentes llevan varios días sin éxito esperando que alguien la arregle.

"Las profesoras nos han contado que las dos clases de los niños de 3 años, que son unos 32, han estado en el mismo aula y todos con abrigo porque hacía mucho frío", explicó un padre. Las propias maestras les informaron que la incidencia no se habrá solventado hoy, por lo que les recomendaron que vistan a sus hijos con más ropa de lo normal.

"Algunos padres de los más pequeños hemos decidido no llevarlos mañana (por hoy) para evitar que pasen un mal rato, pero no todos tenemos esta alternativa de poder dejarlos con alguien", añadió este afectado.

Fuentes de Educación explicaron que no tenían ninguna "notificación" del problema y que el mantenimiento de las instalaciones es responsabilidad del Ayuntamiento.

Ante el anuncio de la llegada de un frente frío, la mayoría de los centros educativos revisaron las calderas ya la semana pasada con vistas a dejar programada la calefacción para que se pusiera en marcha una o dos horas antes de la entrada a clase este lunes. De esta forma, cuando los alumnos llegaron a las instalaciones se encontraron con unas estancias caldeadas. Eso sí, con la excepción de escuelas como el Camón Aznar, donde los niños de infantil tuvieron que hacer frente a un ambiente algo gélido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión