El Gobierno israelí rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Pittsburgh

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado que "es el mayor crimen antisemita" en la historia de Estados Unidos.

Netanyahu, durante el homenaje a las víctimas de Pittsburgh
El Gobierno israelí rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Pittsburgh
Reuters

El Gobierno de Israel ha guardado este domingo un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la "horrenda masacre" perpetrada el sábado en una sinagoga de la localidad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania) y en la que perdieron la vida once personas.

"Toda la nación de Israel llora con las familias de los asesinados", ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al inicio de la reunión semanal de su gabinete. El incidente, ha añadido, "es el mayor crimen antisemita" en la historia de Estados Unidos.

Netanyahu ha lamentado la muerte de personas que "fueron asesinadas solo porque eran judías" y que se habían reunido precisamente con motivo del Sabbath, día sagrado para los hebreos. Así, ha apelado a la lucha mundial contra el antisemitismo.

Un hombre armado irrumpió el sábado por la mañana en la Congregación del Árbol de la Vida y, al grito de "todos los judíos deben morir", abrió fuego contra los allí presentes. El supuesto responsable, Robert Bowers, de 46 años, había publicado mensajes de odio en Internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión