Aragón
Suscríbete

La DGA destina 44 millones de euros a complementos de personal de la UZ

Este nuevo acuerdo se suma a los ya alcanzados en financiación básica e infraestructuras en 2015.

Pilar Alegría en el puente de Piedra de Zaragoza.
Pilar Alegría: "Apoyo la línea 2 de tranvía, pero el bus tiene un papel esencial"
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a un gasto de 44 millones de euros entre 2019 y 2023 para nuevos complementos de personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza.

El acuerdo se ha pactado este viernes en el transcurso de una reunión entre la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, con los sindicatos CC. OO., CGT, CSIF, SOMOS y UGT que conforman la mesa sindical de la institución académica, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Un acuerdo que se suma al de financiación básica y el de infraestructuras que alcanzó el Gobierno en 2015 y al sistema de becas propio, reducción de tasas y la bonificación de la matrícula 50x50.

Ahora, el Gobierno de Aragón incorpora un complemento de dedicación con el que se reconocerá el satisfactorio cumplimiento de la actividad académica del personal docente e investigador a tiempo completo de la Universidad de Zaragoza en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión.

También habrá otras dos retribuciones al mérito docente y al investigador como reconocimiento y estímulo de la mejora de la calidad en el ejercicio de las respectivas actividades.

En Aragón, la ACPUA (Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón) es la responsable de establecer los criterios y procedimientos de evaluación para obtener esos complementos retributivos ligados a méritos individuales y que han sido consensuados dentro de la negociación con los sindicatos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión