El Gobierno de España asigna 23,28 millones adicionales a Aragón para cubrir el desvío del objetivo de déficit de 2017

El acuerdo pretende completar el proceso de dotación de recursos para financiar las desviaciones del objetivo de déficit de 2017.

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
G. Mestre

El Gobierno de España ha acordado este jueves asignar 23,28 millones de euros adicionales del Extra-Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y del Fondo de Facilidad Financiera a Aragón para cubrir el desvío del objetivo de déficit de 2017. Esta cantidad procede del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha informado de que, en total, el Ejecutivo central ha acordado asignar 339,59 millones de euros adicionales a seis comunidades autónomas, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), gestionará, con cargo al crédito concedido, el pago de las facturas o documentos acreditativos de las obligaciones de pago para los conceptos que se prevean financiar con estas cantidades adicionales.

Este acuerdo pretende completar el proceso de dotación de recursos para financiar las desviaciones del objetivo de déficit de 2017 y permitirá ayudar a que las comunidades autónomas afectadas puedan cumplir con los plazos de pago previstos en la normativa sobremorosidad, así como garantizar que cuenten con la financiación necesaria para atender de forma inmediata sus vencimientos y sus necesidades de financiación del déficit público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión