Aragón
Suscríbete

El seguimiento de la huelga en centros penitenciarios es del 58,26% en Aragón

Según los datos difundidos por el Ministerio del Interior, en el conjunto del país, el seguimiento es del 50,43%.

Huelga de funcionarios de prisiones en Aragón
Huelga de funcionarios de prisiones en Aragón
Heraldo

Los centros penitenciarios y centros de inserción social dependientes de la Administración del Estado funcionan "con normalidad" en el desarrollo de la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos, según ha asegurado la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, precisando que el seguimiento ha sido del 58,26% de la plantilla en Aragón.

En el conjunto del país, el seguimiento del paro, al que estaban convocados personal funcionario y personal laboral, es del 50,43% de media en el turno de mañana. Se ha incorporado al trabajo la práctica totalidad de los servicios mínimos decretados. A última hora del martes, el seguimiento en el turno de noche fue del 47,06% de media, con cumplimento de servicios mínimos del cien por cien y sin incidentes.

Los únicos problemas registrados este miércoles han tenido lugar a primera hora en algunas carreteras de acceso a los centros penitenciarios por la concentración de trabajadores, como ha ocurrido en Zuera (Zaragoza). La principal consecuencia ha sido el retraso en la incorporación del turno de mañana.

Según el comité de huelga, que conforman los sindicatos ACAIP-USO, CSIF y UGT, el índice de participación en Aragón ha sido del 75% de trabajadores que han ejercido su derecho a huelga. Los sindicatos han agradecido a la plantilla "su gran participación" en esta primera jornada de huelga y les han animado a secundar los próximos días de movilizaciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión