Un centenar de afectados de Idental se manifiestan para pedir soluciones

Reclaman que la atención bucodental se incluya en la cartera de servicios del Salud y que se regule la publicidad

La manifestación de afectados de Idental recorrieron el centro de Zaragoza
La manifestación de afectados de Idental recorrieron el centro de Zaragoza
Toni Galán.

Un centenar de afectados de Idental se manifestaron ayer por el centro de Zaragoza pidiendo soluciones y reclamando responsabilidades.

Convocados por la Plataforma de Afectados de Idental Zaragoza Unidos se concentraron en la Glorieta Sasera para llegar hasta el edificio Pignatelli donde volvieron a reclamar la implicación de las administraciones y una solución para su problema.

Frente al edificio del Gobierno de Aragón, varios afectados tomaron la palabra para pedir que la atención bucodental sea incluida en la cartera de servicios sanitarios del Salud para evitar que se convierta en un negocio. Asimismo, reclamaron que se haga justicia y que se regule la publicidad sanitaria en España.

Por otra parte, ayer se conoció que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado la administración judicial de las entidades Instituto Odontológico Asociados (IOA) y Health 2015 SL, red de clínicas vinculadas a Idental, y ha nombrado para ello a la consultora Deloitte, que se encargará durante seis meses de gestionar las sociedades para asegurar la atención de los clientes y los derechos de los trabajadores.

El diario económico ‘Cinco Días’ informó de que el juez ha tomado esta medida después de que la semana pasada enviase a prisión al exdirectivo de Idental Luis Sans y a otras tres personas, en el marco de la investigación por el presunto desvío de fondos captados de inversores para la expansión de las clínicas dentales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión