Becas para aprender alemán

El plazo para presentar la candidatura finaliza el próximo 1 de diciembre de 2018.

¿Quieres aprender alemán?
¿Quieres aprender alemán?
Freepik

El mes de octubre ha llegado cargado de becas. Hace unos días os informábamos sobre las cuatro becas que ofrece el Cipaj en su boletín y sobre las becas Endevour para estudiar en Australia porque siempre es un buen momento para seguir formándote.

Pero si lo que quieres es aprender alemán o reforzar el idioma apúntate a las becas DAAD que ofrece el Servicio alemán de intercambio académico. Un programa pensado para permanecer unas semanas en el país germano, profundizar los conocimientos del idioma alemán (lenguaje general y lenguaje técnico) y conocer su cultura. Una gran oportunidad para viajar, hacer nuevas amistades y vivir experiencias inolvidables.

El periodo de las becas es de tres o cuatro semanas y se realizan en universidades alemanas. Las becas las pueden solicitar estudiantes universitarios en programas de grado y master de cualquier disciplina que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores.

¿Cuáles son los requisitos?

Edad mínima de 18 años. Los estudiantes han de estar matriculados en un centro de enseñanza superior de España en el momento de iniciar la estancia en Alemania. Conocimiento de alemán: los candidatos deben tener buenos conocimientos de alemán, para poder seguir ponencias en alemán y participar en trabajos desarrollados en grupo.Los criterios de selección más importantes son:

Méritos académicos obtenidos hasta el momento Motivación convincente en la elección de los estudios universitarios Conocimiento del alemán, al menos un nivel B1 para poder seguir ponencias en alemán y participar en trabajos desarrollados en grupo.La dotación económica de las becas será de 950 euros para el curso. El plazo para presentar tu candidatura a las becas DAAD finaliza el próximo 1 de diciembre de 2018.

Si deseas más información puedes consultar la página web del Servicio alemán de intercambio académico.

Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión