Recurren el auto que niega el cambio de nombre al menor transexual

El auto fue descartado porque el nombre 'Gabriel' no es un nombre neutro.

Repercusión mediática. Gabriel Delgado y su familia (en la imagen, con su madre, Pilar Suárez) han logrado que su caso se conozca a nivel regional y nacional. A través de redes sociales, la petición de firmas se ha ido compartiendo de forma paulatina. Al apoyo 'online' han sumado el respaldo presencial de muchos bilbilitanos.
Repercusión mediática. Gabriel Delgado y su familia (en la imagen, con su madre, Pilar Suárez) han logrado que su caso se conozca a nivel regional y nacional. A través de redes sociales, la petición de firmas se ha ido compartiendo de forma paulatina. Al
Macipe

Los padres de Gabriel Delgado Suárez, el menor transexual a quien el Registro Civil denegó poder constar con este nombre registral, presentaron este martes un recurso dirigido a la Dirección General de los Registros y del Notariado contra el auto dictado en Calatayud. Este documento, al que ha tenido acceso HERALDO, reclama que la primera resolución quede "sin efecto" y se dicte otra "por la que se conceda el cambio solicitado". "Lo hemos presentado porque ", explicaba la madre, Pilar Suárez.

En el auto del Registro bilbilitano se descartaba el cambio porque el nombre de Gabriel remite "única e inequívocamente al sexo masculino y no es un nombre neutro", lo que daría pie a "confusión". En el recurso apuntan que hay "autos favorables al cambio de nombre registral en menores trans de toda España sin que el nombre solicitado sea neutro".

También señalan que el joven, como consta en los informes médicos, cuenta con fenotipo masculino y "lleva seis meses de tratamiento hormonal con resultados satisfactorios". Recuerdan, a este respecto, que la discordancia entre sus documentos sanitarios y escolares, en los que aparece como Gabriel, y su DNI, en el que sale su nombre registral, provocan "problemas administrativos" y que aclararlo en algunas situaciones supone "menoscabar su intimidad, privacidad y dignidad". Hasta la fecha, la petición abierta en Change.org para que se autorice el cambio de nombre ha recibido más de 116.400 apoyos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión