'No te rindas nunca', el roadshow de Fundación ONCE, llega a Calatayud

Se trata de un plan de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad que va a recorrer 78 localidades de toda España en tres meses.

El roadshow de la ONCE ya está en Calatayud.
'No te rindas nunca', el roadshow de Fundación ONCE, llega a Calatayud
Ayuntamiento Calatayud

Calatayud es una de las 78 localidades españolas por las que el roadshow de la Fundación ONCE, ‘No te rindas nunca’, va a pasar. Se trata de un plan de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad que en tres meses recorrerá quince comunidades de todo el país para dotar de recursos de empleabilidad al citado colectivo.

Desde este viernes, el proyecto se lleva a cabo en Calatayud, donde se ha instalado una oficina de información itinerante desde la que se informa a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país.

La acción se dirige, en concreto, a personas de entre 16 y 29 años que posean el certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Una franja de edad a la que pertenecen, según datos aportados por la Fundación ONCE, 1.500 jóvenes en Aragón. Esto es un 4,5% del total del colectivo de personas con discapacidad, cifrado en 44.800. De este total, 3.900 están en desempleo, un 22% del conjunto de personas con discapacidad ocupadas.

El puesto de información instalado en Calatayud es uno de los cuatro que van moviéndose de forma simultánea en todo el territorio español. En la localidad aragonesa estará disponible hasta este sábado. Está situado en el Paseo de San Nicolás de Francia de 16 a 20.00 horas y mañana de 10 a 14.00 horas.

Además de ofrecer información, las oficinas disponen de un área privada para realizar entrevistas individuales, así como de un espacio para grupos donde llevar a cabo talleres. En concreto se proponen cuatro, orientados tanto a reconocer el talento personal o a entender la actitud propia desde el punto de vista emocional, mental y corporal, como a redactar el currículum para hacerlo más atractivo para las empresas.

Teruel, Huesca o Ejea de los Caballeros son otras de las localidades aragonesas por las que este roadshow de la Fundación ONCE ha pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión