Despliega el menú
Aragón

ADEA se suma a la manifestación por el tren del 7 de octubre en Valencia

Con la que reivindicarán inversiones para el tramo entre Zaragoza y Sagunto del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

De otra época. La línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, de vía única y sin electrificar, mantiene el mismo trazado que tuvo en sus orígenes, a principios del siglo pasado. La falta de inversiones ha impedido su modernización. En la fotografía, un tren de viajeros procedente de Valencia se acerca a la capital turolense hace escasos días.
Arrancan los trámites para electrificar la vía del tren que une Sagunto, Teruel y Zaragoza
M. A. Moreno

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha mostrado su apoyo a la manifestación que los agentes sociales de Aragón y la Comunidad Valenciana han convocado para el próximo 7 de octubre en Valencia, con la que reivindicarán inversiones para el tramo entre Zaragoza y Sagunto del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Bajo el lema 'Todos unidos por el corredor ferroviario', esta concentración exigirá al Gobierno central su apoyo para que el tramo que recorre Zaragoza, Teruel y Sagunto se incluya dentro de la Red Transeuropea de Transporte de la Unión Europea durante el periodo 2021 y 2027, de la que ha sido excluido.

A través de un comunicado la asociación destaca la necesidad de mejorar las comunicaciones e infraestructuras, ya que esto "repercute en la competitividad" de la zona del Cantábrico y del Mediterráneo, pero del país en general, aseguran.

Recuerdan que la mejora de las conexiones ferroviarias ha sido una reivindicación también de la asociación, así como la lucha contra la despoblación, el potencial del turismo, el desarrollo rural y el potencial de los recursos propios de la provincia, que han plasmado en distintos encuentros.

Etiquetas
Comentarios