Cs desea recuperar el río Huerva en el centro "para devolvérselo a los zaragozanos"

El objetivo es integrar el río en el entorno de la ciudad y ayudar a recuperar las calles de esta zona, algunas de ellas actualmente degradadas.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno que recupere el Huerva en el centro de la ciudad "para devolvérselo a los zaragozanos". El objetivo es integrar el río en el entorno de la ciudad y ayudar a recuperar las calles de esta zona, algunas de ellas actualmente degradadas.

El portavoz adjunto del grupo municipal de Cs, Alberto Casañal, ha apostado por "la revitalización del río en el centro de la ciudad con un proyecto medioambientalmente sostenible que también contemple usos lúdicos, educativos y deportivos".

Casañal ha abogado por, entre otras actuaciones, construir dos pasos en el río en las zonas de Moncasi y Zumalacárregui, con las máximas garantías de accesibilidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, que sirva de impulso para esta zona de la ciudad.

El portavoz adjunto quiere que las actuaciones en esta zona sirvan para fomentar el tránsito de vecinos y la convivencia con el espacio natural porque el estado actual "es bastante deplorable", encontrándose con escaleras de acceso "muy deterioradas" y un cauce "poco cuidado por parte de las administraciones".

Casañal ha recordado que esta apuesta se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Municipal de actuar en el cauce en su conjunto "para recuperarlo para los zaragozanos". Así, ha abogado desde hace meses por la adecuación del tramo urbano a la altura de los antiguos Viveros Sopesens. Una actuación que aún no se ha puesto en marcha y a la que debe sumarse la eliminación de la brecha existente en las zonas de Moncasi y Zumalacárregui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión