Despliega el menú
Aragón

Obras, estrenos y barracones en el inicio de curso

Se están llevando a cabo obras en diferentes institutos aragoneses, como en el IES Picarral de Zaragoza o el Torre de los Espejos de Utebo.

Varios operarios trabajan en el acondicionamiento de los cuatro barracones del IES Parque Goya, este miércoles.
Varios operarios trabajan en el acondicionamiento de los cuatro barracones del IES Parque Goya, este miércoles.
O. Duch

El inicio de curso en secundaria y bachiller tendrá este año un poco de todo: obras, estrenos y aulas prefabricadas. Educación recordó este miércoles las obras que se están acometiendo en el IES Picarral y la apertura de las primeras aulas del instituto de Villanueva de Gállego. También los estrenos de los centros de La Muela –que hasta ahora era una sección de secundaria-, Mequinenza –una sección dependiente del instituto Bajo Cinca, de Fraga- y el Martina Bescós de Cuarte –que es de nueva creación y empieza con aulas puente, lo que permite a los alumnos cursar secundaria en la localidad.

Aunque también hay que mencionar que el curso comenzará con 14 barracones que están instalados en los patios de tres institutos aragoneses, a la espera de que comiencen o finalicen sus obras de ampliación: seis en el Torre de los Espejos, de Utebo; cuatro en el Sierra de Guara, de Huesca y otros cuatro en el Parque Goya. Los que tienen más posibilidades de desaparecer pronto son los del centro de Utebo, ya que las obras del instituto van muy avanzadas y Educación cree que estarán acabadas para octubre. En cuanto al IES Sierra de Guara, el Departamento aseguró que iniciará su ampliación a lo largo de este curso. Por último, las obras del IES Parque Goya está previsto que estén hechas para el curso 2019-2020. Las prefabricadas de este centro, que se instalaron el día 30, estaban aún siendo acondicionadas este miércoles, por lo que las tres clases de 1º de bachiller que van a ocuparlas durante el año deberán estar los primeros días de inicio de curso en aulas provisionales de otros usos.

Etiquetas
Comentarios