Despliega el menú
Aragón

Torrehermosa invierte 60.000 € en un nuevo apartamento turístico

El objetivo es ofrecer una alternativa de alojamiento a los visitantes que llegan al pueblo natal de San Pascual Bailón.

La nueva edificación ya está prácticamente acabada.
La nueva edificación ya está prácticamente acabada.
Macipe

El Ayuntamiento de Torrehermosa ha destinado unos 60.000 euros, procedentes del Plan Plus de Diputación de Zaragoza, para las obras de construcción de un nuevo edificio de apartamentos. Se trata del primer edificio de estas características que impulsa el municipio y que formará parte de un complejo integrado por otros tres edificios más.

En este caso, la intervención se encuentra en una primera fase, en la que ya se han realizado las paredes, se ha puesto el tejado y se ha tabicado por dentro. Por delante todavía queda el acondicionamiento interior y equiparlo con muebles y electrodomésticos. "Tendrá dos habitaciones, salón-cocina y un baño", detalla el alcalde de la localidad Pascual García.

El complejo de este y las otras tres futuras viviendas, que estarán adosadas y tendrán un estilo común rústico con acabados de madera y cubierta de teja árabe, se ubica en la calle Cantarranas. "Es la zona por donde va el sendero verde y donde están la nevera y la carrasca, que es una parte emblemática del pueblo", indica el regidor. A lo largo de este año se avanzará con los trabajos del primer edificio y, según manifiesta, "ya hemos solicitado la ayuda para el segundo y que también se financiaría con los fondos del Plan Plus de DPZ".

"La gente demanda habitaciones cuando viene a visitar el pueblo para conocer la historia de San Pascual Bailón", explica García, que resalta la cercanía del pueblo a lugares como Medinaceli o el Monasterio de Piedra. En estos momentos, incide en que "no hay nada para quedarse a dormir aquí y se tienen que ir a Monreal de Ariza o a Santa María de Huerta".

De esta forma, además de ofrecer una alternativa al turismo, también se quiere crear una oportunidad laboral. "Los sacaremos a concurso para que sea un complemento salarial para alguien que viva a aquí", apunta el primer edil. En la actualidad, según esgrime el alcalde, hasta la localidad se desplazan decenas de visitantes atraídos por la historia del santo, de cuya beatificación se cumplirán 400 años en octubre. "Hay muchas visitas de castellonenses, sobre todo desde la localidad de Villarreal; también de Calatayud llega una buena cantidad de grupos, y de otros muchos sitios. Queremos aprovechar para darle algo más de vida al pueblo", afirma Pascual García, al tiempo que recuerda que la iglesia de la localidad, datada en 1734, se construyó sobre el solar de la casa natal del santo.

Etiquetas
Comentarios