El XII Festival de Cortometrajes "Villa de Ayerbe" homenajea a ganadores anteriores, entre los que hay cuatro Goyas

Esta edición no será un concurso, sino un homenaje a todas las obras ganadoras.

El cine será el protagonista de la localidad oscense de Ayerbe.
El XII Festival de Cortometrajes "Villa de Ayerbe" homenajea a ganadores anteriores, entre los que hay cuatro Goyas
Festival de Cortos Villa de Ayerbe

El XII Festival de Cortometrajes "Villa de Ayerbe" homenajea a los cortos ganadores de anteriores ediciones, entre los que hay 4 Goyas. Durante los próximos 3 días, el cine será el protagonista en esta localidad oscense, con esta nueva convocatoria que en esta ocasión no será concurso, sino un homenaje y reconocimiento a todas las obras ganadoras en las once ediciones anteriores.

El representante de la Asociación Ayerbe Film Festival, Alejandro Salcedo, ha explicado que después de doce años "era necesario hacer un homenaje a los mejores cortos que han pasado por el certamen y a las dos personas que en 2007 se empeñaron en llevar el séptimo arte a Ayerbe, que son Juan Naya y Ángel Vera".

Salcedo ha explicado que el año próximo esta cita volverá a retomarse el concurso, muy valorado por el sector ya que en ocasiones, el jurado de Ayerbe se ha adelantado a los Goya premiando obras que después han sido premiadas en los máximos galardones del cine español.

Este Festival, organizado por la Asociación Ayerbe Film Festival y el Ayuntamiento, comienza a las 21.30 horas, con la proyección de los cortometrajes La historia de siempre, Luminaris, Juliana, Porque hay cosas que no se olvidan, La buena fe, El abrazo, Stok y Abstenerse agencias (Premio Goya).

Más actuaciones

En la sesión de este jueves, día 29, a la misma hora se proyectarán Le mond du petit mond, Sajara, Madre (Premio Goya), Iris, Un trabajo de verdad y El corredor (Premio Goya).

Por último, el día 30, a partir de las 21.30, el séptimo arte se conjugará con la música, ya que se proyectará el cortometraje El talento de las moscas (Premio Goya) y el concierto final a cargo del dúo Edhu Palacho & Ery, que deleitarán al público con el recital de música variada "Versiones para escuchar".

Otra de las novedades de este año es la nueva ubicación del festival, que se celebrará por primera vez al aire libre, en un rincón con mucho encanto de la localidad, como es la Torre de San Pedro del siglo XII.

Además, como en anteriores ocasiones, diversos pueblos del Reino de los Mallos, como Agüero, Biscarrués, La Sotonera, Loarre, Lupiñén y Santa Eulalia de Gállego, proyectarán los cortometrajes que han pasado por el festival, dando mayor realce a este evento cinematográfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión