El BM Tarazona fomenta la vida saludable entre los niños con el III minicampus

La implicación de los integrantes del club permite ofrecer esta propuesta infantil.

Pie de foto: Medio centenar de niños han participado en esta tercera edición.
El BM Tarazona fomenta la vida saludable entre los niños con el III minicampus
N.B.

Por tercer año consecutivo, el club Balonmano Tarazona ha organizado un minicampus infantil en el que no sólo se practica este deporte, sino que también se incluyen actividades diversas con el objetivo de favorecer unos días de convivencia en torno a hábitos de vida saludable.

Durante esta semana, casi medio centenar de niños se han divertido con esta propuesta que promueve valores entre los más pequeños. “Estamos muy satisfechos con el número de inscritos. El balance es muy bueno porque seguimos mejorando las expectativas”, asegura David Soria, responsable del campus.

Como no podía ser de otra manera, el balonmano ha estado presente, pero hay muchas actividades de convivencia, “de trabajo en equipo con pruebas de orientación y manualidades, por ejemplo”, señala Soria.

Uno de los días se realizó un desayuno saludable. “Lo hicimos al estilo ‘Master Chef’, por grupos. Los niños nos presentaron cómo lo harían ellos en su casa, y luego una dietista-nutricionista, les dio las pautas para un desayuno correcto. Lo que queremos es que se diviertan, pero a la vez absorban la información”, cuenta el turiasonense.

En la última jornada de este viernes se han ido de visita guiada por Tarazona, además de jugar “un torneo entre nosotros para aplicar lo aprendido durante estos días”.

Este campus es posible gracias a la implicación de los integrantes del club. La programación culmina este sábado con la celebración del Trofeo Cipotegato. “Es tradicional empezar así la temporada”, confirma el presidente del club, Carlos Baños.

En esta ocasión, se han incorporado al trofeo equipos de categorías inferiores, que han tenido que empezar a entrenar un poco antes de lo habitual por este motivo. Participarán un total de cinco conjuntos del BM Tarazona, desde cadetes hasta senior. “El partido más importante será el del primer equipo de Segunda Nacional contra el BM Soria, que milita en una categoría superior”, adelanta Baños.

Dentro del Trofeo Cipotegato también se entregarán los diplomas a los participantes del campus de verano. La cita, el sábado, en el polideportivo turiasonense, desde las diez de la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión