Podemos está dispuesto a negociar con Lambán el reparto de 70 millones del déficit

Maru Díaz ha destacado que todavía hay que mejorar en Educación, Atención Primaria y listas de espera.

La secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, ayer en el Centro de Historias.
La secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz.
josé miguel marco

La portavoz parlamentaria de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha subrayado este jueves su disposición a negociar y dialogar sobre el reparto de los 70 millones de euros que le corresponderían a Aragón por el incremento del objetivo de déficit al 0,3% del PIB aprobado este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Díaz ha comparecido en una rueda de prensa para valorar lo que considera una "buena noticia", que "coloca a las personas en primer lugar" y permite demostrar que hay otras posibilidades distintas a la austeridad. Para Díaz es una "buena noticia librarnos de las políticas de Pablo Casado y su forma de entender que hay que pagar la deuda caiga quien caiga".

Los 70 millones de euros dependerán de que se apruebe el techo de gasto, un proceso que no cuestiona, y para cuyo reparto el PSOE les "tendrá a disposición", ha subrayado la parlamentaria de Podemos, quien ha insistido en que estos acuerdos demuestran que "priorizar a las personas es priorizar la economía".

Según Díaz, en Aragón todavía quedan muchas cuestiones por afrontar en materias como Educación, Atención Primaria o listas de espera.

Respecto a la negociación de los presupuestos de la Comunidad de Aragón para 2019, Maru Díaz ha recordado que primero será necesario evaluar el grado de cumplimiento de las propuestas y de ejecución de las cuentas de 2018 para afrontar las del próximo ejercicio, si bien, ha asegurado que no se niegan a hablar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión