Siete curiosidades del boli Bic que probablemente no sepas

¿Has pensado alguna vez cuánto se puede escribir con la tinta de un boli Bic?

¿Por qué la tinta nunca llega hasta el final?
¿Por qué la tinta nunca llega hasta el final?
Getty Images

Hay objetos que utilizamos a diario pero que desconocemos por completo su origen, historia o el por qué son así y no de otra manera. Incluso cosas que siempre usamos, pero no nos hemos parado a pensar o nunca nos han contado para qué se crearon en un primer momento.

Esto es lo que pasa con el boli bic, el bolígrafo más popular del mundo. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido uno en las manos. Parece un simple boli, pero detrás de él se esconden muchas curiosidades que probablemente no sepas.

¿Quién lo creó?, ¿Por qué la tinta nunca llega hasta el final?, ¿Por qué el tape tiene un agujero? ¿Cuánto podría escribir con la tinta de un boli? ¡Resolvemos tus dudas y te contamos más curiosidades!

El inventor fue Marcel Bich y se lanzó en Francia en 1950. Su nombre Bic, es una versión acortada del apellido del autor.  Se decidió que Bic fuera el nombre comercial porque el apellido del empresario (Bich) podía llevar a confusiones en el mercado anglosajón con la palabra Bith, que se usa como insulto despectivo. Este fue el motivo por el que se decidió quitar la hache del final. En la actualidad han vendido más de 11 mil millones de productos Bic (bolis, mecheros y cuchillas de afeitar). Un objeto que siempre encontramos en casas, colegios y oficinas. El agujero del tape. No evita que la tinta se seque ni hace que el bolígrafo funcione mejor. El agujerito que los bolis Bic tienen en el extremo es una medida de seguridad. ¿Eras de los que se metían el capuchón en la boca de pequeño? Pues bien, su agujero está pensado para evitar la asfixia en caso de ser ingerido por accidente. El agujero del tubo. Probablemente no te hayas fijado pero el boli Bic tiene un agujero en el tubo. Este pequeño orificio sirve para igualar la presión atmosférica dentro y fuera del boli. ¿Por qué la tinta no llega hasta el final? La tinta nunca ocupa todo el espacio del tubo. Esto es porque de esta manera tiene el espacio suficiente para poder expandirse con el calor. ¿Has pensado alguna vez cuánto se puede escribir con la tinta de un boli Bic? Se ha calculado que la tinta llegaría para realizar una línea de hasta dos kilómetros. ¿Te atreves a comprobarlo? Una obra de arte. Su diseño y repercusión lo hicieron parte de las colecciones permanentes del Museo Pompidou (París) y del MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión