El nuevo reto: recuperar los historiales clínicos

La Plataforma de Afectados de Idental de Zaragoza Unidos hace un llamamiento para que todos los perjudicados presenten su reclamación.

Miles de expedientes que habrá que ordenar. La Policía volvió a entrar el pasado día 6 en la clínica que Idental tenía en Plaza y requisó los miles de expedientes de pacientes aragoneses, que fueron entregados a Sanidad para su custodia. El reto ahora es ordenar y revisar esos documentos para entregar copias a los damnificados.
Miles de expedientes que habrá que ordenar. La Policía volvió a entrar el pasado día 6 en la clínica que Idental tenía en Plaza y requisó los miles de expedientes de pacientes aragoneses, que fueron entregados a Sanidad para su custodia. El reto ahora es
Aránzazu Navarro

El escándalo de Idental ha dejado miles de afectados en toda España. En este momento, la cifra real de damnificados por el presunto fraude de la franquicia odontológica se desconoce, ya que los pacientes que acudieron al reclamo de los tratamientos ‘low cost’, con la promesa de subvenciones que esta franquicia prometía, se están organizando para reclamar justicia y una solución a los serios problemas que les ha generado el caso Idental.

En Aragón hay 714 denuncias que han sido presentadas ante Consumo, pero este número es solo la punta del iceberg.

La Plataforma de Afectados de Idental de Zaragoza Unidos (PAIU) hizo la semana pasada un llamamiento para que todos los perjudicados por las prácticas y el cierre de esta clínica dental presenten su reclamación. Para ello, han decidido crear un grupo que atiende e informa todos los jueves del mes de agosto en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter en el barrio de San José, de 18.00 a 20.00. Allí, ayudan a los interesados a cumplimentar los formularios para presentarlos ante Consumo.

La Plataforma tiene en este momento otro reto: recuperar sus expedientes clínicos para agilizar tanto las revisiones como los tratamientos dentales. Estos documentos están siendo custodiados por Sanidad del Gobierno de Aragón, después de que la Policía los entregara la semana pasada. Este colectivo explicaba ayer que quieren lograr que el Departamento de Sanidad les entregue una copia de sus historiales clínicos, tal y como ya está ocurriendo en otras comunidades autónomas. Tienen sus esperanzas puestas en el protocolo suscrito entre el Gobierno de Aragón, la Obra Social del Hospital San Juan de Dios, la Fundación Odontología Solidaria y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón para atender a los afectados más vulnerables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión